Actualizado el 27 de febrero de 2023 por Yul Pérez
Seguramente ya sabes lo útil que pueden ser los taburetes plegables. Puedes llevarlos donde quieras que los necesites y guardarlos en cualquier rincón, armario en la cajuela de tu coche a fin de tenerlos siempre a la mano. Son económicos, resistentes, duraderos, cómodos y fáciles de usar.
En esta comparativa te recomendamos 9 modelos que se destacan por sus estupendas características y precio asequible. Además, te dejamos recomendaciones para su elección, una lista de las marcas más reconocidas y hasta una guía paso a paso para que construya tu propio taburete plegable. Continúa leyendo para que te hagas un experto.
Comparativa de los mejores taburetes plegables de 2022
Alfombrilla antideslizante para los pies
Es plegable duradero y resistente
Ligera y fácil de transportar
Mide 30 cm (11,8 pulgadas)
Tamaño 25×25×45
Se puede plegar hasta el tamaño de placas de 6 cm de grosor
Ahorra más del 90% de su espacio en el armario cuando se pliega
Soporta 120 kg
Es plegable, realizado en plástico 100%
9 mejores taburetes plegables de 2022
¡No busques más! Estos son los taburetes plegables con las mejores prestaciones y excelente relación calidad precio
Utopia Home UH0285
Utopia Home nos presenta un taburete plegable especialmente diseñado para niños. Está fabricado en plástico de alta resistencia que, junto a su estructura, puede soportar hasta 136 kg de carga. Es fácil de plegar e incorpora asa retráctil de trasporte.
Además, tiene esquinas redondeadas y superficie superior con lunares de goma antideslizante para hacerlo más seguro. Es ideal para la habitación de tu hijo, escuelas, jardines de infancia o para alcanzar encimeras, lavabos y estantes. Cuando está desplegado mide 21.59 x 27.94 x 20.32 cm y pesa solo 967 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Liviano.
- Gran resistencia.
- Multifuncional.
- Asa de transporte.
- Apto para niños y adultos.
- Fácil de plegar.
Desventajas
- No es termo-resistente.
ZOLLNER 0121-9803-292239-964
Este taburete plegable puede serte útil en todo tipo de actividades: fiestas, acampadas, reuniones familiares, trabajos de fontanería o electricidad, viajes a la playa, pesca, etc. Puede soportar hasta 120 kg y tiene asiento amplio (29 x 22 cm) con superficie antideslizante. También dispone de asa de transporte, mide 29 x 22 x 39 cm, es muy liviano (1 kg) y es totalmente lavable. Disponible en color gris.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil.
- Se pliega de forma sencilla.
- Resistente.
- Versátil.
- Asiento antideslizante.
- Fácil almacenamiento.
Desventajas
- Viene en un único color (gris).
HOUSE DAY
Si necesitas un taburete plegable y económico, HOUSE DAY te ofrece este modelo fabricado en plástico y estructura reforzada para soportar hasta 114 kg, por lo que puede ser utilizado por personas de cualquier edad. Cuenta con asiento antideslizante, asa abatible para un cómodo transporte y bordes redondeados a fin de ofrecerte mayor seguridad.
Cuando está desplegado mide 25 x 32 x 22 cm y pesa solo 1.03 kg. Puedes adquirirlo en color blanco o negro. Garantía integral de 1 año.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Soporta cargas pesadas.
- Amplia garantía.
- Ergonómico y seguro.
- Barato.
- Para niños y adultos.
Desventajas
- Sin remate de goma en los pies.
Arregui TB-027-A
El taburete plástico TB-027-A de Arregui está pensado para ser multifuncional y brindarte seguridad, soportando hasta 150 kg de peso. Es plegable e incluye asa de trasporte abatible y lunares de goma antideslizante en el asiento. Además, se pliega fácilmente en un solo movimiento.
Es muy liviano (1 kg), tiene una altura de 27 cm y su asiento mide 29 x 22 cm; pero plegado solo mide 40 x 33 x 3,8 cm; así que lo puedes almacenar fácilmente sin que ocupe mucho espacio. Este modelo está disponible en 4 alturas (22, 27, 32 y 39 cm) y 3 colores: azul, blanco y gris.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Idóneo para niños y adultos.
- Asiento amplio.
- Fácil de transportar.
- Robusto.
- Seguro.
- Liviano.
Desventajas
- La versión en color blanco viene solo en dos alturas (32 y 39 cm).
Homecall 30074
Si lo que buscas es máxima comodidad y practicidad, entonces te recomendamos el taburete plegable Homecall con asiento de resistente lona de poliéster y tablero desmontable fabricado en MDF con borde metálico para que lo puedas usar como silla o como mesa.
Posee una robusta estructura de aluminio ideal para camping, paseos, picnics, etc. Aguanta una carga máxima de 100 kg. Sus medidas son 42 x 42 x 47 cm y pesa 1.7 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Liviano.
- Plegado intuitivo y fácil.
- Robusto.
- También se puede usar como mesa.
- Gran variedad de usos.
- Barato.
Desventajas
- Sin asa de transporte.
SONGMICS
En esta oportunidad, SONGMICS nos ofrece un escabel metálico perfecto para ser usado como escalón para subir a camas altas, para descansar los pies cuando ves TV en tu sofá o para que los niños puedan alcanzar el lavabo. Además, el ángulo de sus patas y sus remates de goma le otorga gran estabilidad.
Posee superficie recubierta con goma antideslizante y asa de transporte retráctil en uno de sus costados. Su estructura metálica puede soportar hasta 150 kg de peso. Mide 37.5 x 26.5 x 17.5 cm, pesando apenas 1.84 kg. Disponible en color blanco.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Para uso doméstico o profesional.
- Resistente estructura metálica.
- Gran estabilidad.
- Superficie antideslizante.
- Ligero.
Desventajas
- No es plegable, pero se puede guardar fácilmente; incluso bajo la cama.
Elk & Bear 3434
El taburete que nos presenta Elk & Bear también puede ser utilizado como una pequeña escalera para alcanzar sitios altos. Es pequeño, plegable y está elaborado en aluminio de alta resistencia.
Es aptó para adultos o niños y puede ser de gran utilidad en cocinas, baños, caravanas, armarios, cocheras, viajes, etc. Posee patas con remates de goma antideslizante y puede soportar una carga máxima de 111 kg. Se pliega de manera muy sencilla, mide 32 x 16 x 32 cm y tiene un peso de 990 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil.
- Robusto.
- Ligero.
- Patas antideslizantes.
- Buena relación calidad precio.
Desventajas
- El asiento no posee cobertura de goma.
Ballsea Rot
Este novedoso taburete plegable que pone a tu alcance Ballsea Rot tiene un sistema telescópico práctico y súper compacto, llegando a medir solo 6 cm de espesor al ser plegado. Está fabricado en resistente plástico de nylon que puede soportar hasta 180 kg de carga.
Incorpora asa de transporte. Cuando está desplegado mide 25 cm de diámetro, 45 cm de altura y pesa solo 1 kg. Es una excelente opción para acampar, pescar, fiestas, etc. Lo pueden usar niños, adultos y ancianos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Plegado ultra compacto.
- Gran resistencia.
- Liviano.
- Fácil de plegar y desplegar.
- Atractiva relación calidad precio.
Desventajas
- Menor estabilidad que otros modelos de este ranking.
Arregui TB-022-G
Ahora te recomendamos el taburete plegable Arregui TB-022-G de 22 cm de altura con un asiento de 22 x 29 cm. Está manufacturado en plástico liviano y resistente que soporta una carga máxima de 150 kg de peso. Se transporta fácilmente gracias a su asa abatible y cuenta con puntos antideslizantes de goma para que goces de mayor seguridad. También dispone de tacos de goma en la base de cada pata a fin de garantizarte estabilidad.
Es cómodo, práctico y lo pueden usar tanto adultos como niños. Lavable y apto para exteriores e interiores. Mide 22 x 29 x 22 cm y tiene un peso de 700 gramos. Disponible en gris, azul y blanco.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Se pliega en un solo movimiento.
- Resistencia.
- Práctico.
- Ligero.
- Seguro.
Desventajas
- No dispone de plegado telescópico.
Guía para comprar el mejor taburete plegable 2022
No compres un banquillo plegable hasta que leas minuciosamente las recomendaciones que te dejamos a continuación.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un taburete plegable?
Capacidad máxima
Acá nos referimos al peso máximo que puede soportar uno de estos taburetes plegables. Por razones de seguridad y versatilidad, un buen taburete debe resistir al menos 100 kg.
Propiedades antideslizantes
Hay dos zonas en las que tu nuevo taburete para plegar debe poseer dispositivos antideslizantes: las patas y el asiento. Esto te garantiza mayor seguridad y comodidad, lo que es especialmente importante si el banquillo va a ser utilizado por niños o ancianos.
Resistencia
Es la capacidad de que tiene el taburete de someterse a cargas sin doblarse, deformarse o quebrarse. En este sentido, los bancos de metal son mejores, pero los de plástico los siguen muy de cerca.
Seguridad
La capacidad máxima, la resistencia y las superficies antideslizantes son aspectos que influyen en la seguridad de tu banco; pero también debes analizar la geometría de la su estructura. Fíjate si el modelo que te gusta tiene bordes redondeados y si el sistema de plegado funciona correctamente, es decir, que no pueda atrapar la mano o los dedos el usuario. Asimismo, debes verificar la estabilidad del taburete al ser utilizado tanto en posición sentada como de pie.
Materiales
Los taburetes metálicos (hierro, acero o aluminio) suelen soportar mayor peso, pero las mejoras logradas en la ingeniería de materiales han permitido desarrollar polímeros (plásticos) muy resistentes que, junto a un riguroso análisis estático y un diseño inteligente, pueden ofrecer igual o mayor resistencia que los materiales tradicionales. Además, se pueden lavar con agua y jabón, ya que son inmunes a la corrosión. En este conteo hemos seleccionado modelos manufacturados con materiales de alta calidad.
¿Qué es un taburete plegable?
Son banquillos (banquetas o escabeles) que tienen la facultad de ser doblados a fin de disminuir sus dimensiones y permitir un traslado o almacenamiento más cómodo. Existen multitud de modelos en los más diversos materiales (o combinación de ellos).
¿Para qué sirve un taburete plegable?
La lista de utilidades que te brinda una banqueta plegable es casi ilimitadas. Puedes usarlos para llegar a sitios altos, como mesitas auxiliares o como escalones para que los ancianos suban a su cama o para que los niños se puedan cepillar cómodamente en el lavabo.
También son útiles cuando vas de vacaciones al campo o la montaña, como sillas complementarias en tus fiestas, para ir de pesca, a la playa, de camping, o simplemente, para esperar cómodamente en la fila de un concierto. Siempre es útil tener un taburete plegable en tu hogar, trabajo, coche o caravana.
Ventajas de los taburetes plegables
Mira de los beneficios que disfrutarás al comprar un taburete plegable:
- Pueden soportar cargas relativamente grandes. Incluso hay modelos que resisten fácilmente cargas de hasta 150 o 180 kg.
- Son fáciles de guardar.
- Son útiles para una gran variedad de funciones y trabajos.
- Están hechos para brindarte seguridad y comodidad.
- Aptos para personas de todas las edades.
- Son económicos. No tienes que invertir mucho para adquirir un buen banquillo plegable.
- Los puedes llevar a cualquier lugar donde necesites de ellos.
- Los modelos fabricados en plásticos son resistentes a la corrosión, por lo que puedes usarlos hasta en el baño.
- Te brindan la misma estabilidad que los taburetes convencionales.
¿Cómo hacer un taburete plegable de madera? Guía Paso a Paso
¿Te gustaría fabricar tu propio taburete plegable de madera? Sigue los pasos que te dejamos a continuación para que lo hagas de forma rápida y efectiva:
Materiales y herramientas.
- 4 listones de pino de 75 x 3.5 x 2.3 cm (patas).
- 2 listones cilíndricos de pino de 40 cm de longitud y 3.5 x 2.3 cm de diámetro. (travesaños).
- 2 tornillos de 52 mm x 4 mm con sus respectivas tuercas.
- 4 arandelas planas.
- 4 tornillas auto-roscables (fix) para madera de 52 mm x 4 mm.
- Lona de poliéster de 35 cm de ancho y 60 cm de largo con bordes rematados con costura en zigzag.
- Escuadra de carpintería.
- Punzón.
- Martillo.
- Taladro.
- Lijadora.
- Mecha de taladro para madera de 5 mm de diámetro.
- Mecha para taladro de 3 mm de diámetro.
Mide y marca los puntos más importantes
- Usando un punzón, marca en cada pata un punto ubicado en el centro de la cara de 3,5 cm de ancho (17,5 cm) a 2 cm de uno de los extremos.
- Realiza el mismo procedimiento pero esta vez, marca el punto a la mitad de la longitud total de cada pata (37,5 cm) en la misma cara donde dibujaste los puntos anteriores.
- Redondea los extremos de todas las piezas anteriores con una lijadora o esmeril. Para ello, puedes utilizar una arandela como plantilla para dibujar los arcos con un lápiz.
- Usando la mecha e 5 milímetros, haz agujeros en cada uno de los puntos marcados en la mitad de cada pata y, con una meca de 3 milímetros, has agujeros de los puntos de los extremos.
- También debes hacer agujeros con la mecha de 3 milímetros en el extremo circular de cada travesaño
Arma las patas
- Introduce un tornillo en los agujeros que están a la mitad de cada pata, uniéndolas de dos en dos (2 pares). Coloca una arandela entre las dos patas a unir y ubica una más antes de roscar la tuerca. Esto permitirá que las patas se cierren y se abran con mayor facilidad, haciendo un movimiento de tijera.
- Ahora, coloca los travesaños. Une las 2 “tijeras” que hiciste en el paso anterior. Para ello debes atornillar los listones cilíndricos en los agujeros que perforaste en los extremos de cada par de pata. Utiliza los 4 tornillos auto-roscables (fix) de 4 mm.
- Al terminar, comprueba que las piezas en X (o tijeras) puedan seguir moviéndose con facilidad, ya que de ello depende que nuestro banquillo se pueda plegar.
Coloca el asiento
- Para hacer el asiento usaremos la tela de lona de poliéster. Con tal objetivo, deberás coser (a mano o con máquina) los bordes de la tela alrededor de los travesaños cilíndricos, haciendo una forma de asa. No debe quedar muy ajustada para permitir que el travesaño gire libremente al cerrar o abrir el taburete.
- Por lo general, debes dejar unos 40 cm de ancho de tela entre ambos travesaños cuando el taburete está abierto; pero puedes reducir o alargar esta medida a tu gusto y comodidad. Por eso te pedimos una tela de 60 cm, a fin de que pueda hacer los ajustes pertinentes.
Como método alternativo, puedes colocar el asiento de lona (con las asas ya cosidas) antes de atornillar los travesaños. Esto te facilitará hacer la costura, pero debes estar seguro de la medida, ya que no podrás hacer pruebas de comodidad posteriormente.
Tipos de taburetes plegables
Los taburetes plegables se pueden clasificar según el material del que estén hechos. Aquí tienes los 3 principales:
De madera
Son los modelos más antiguos. Su estructura está hecha de madera y tienen asientos de tela. Se abren y cierran fácilmente con un movimiento de tijera. En este artículo te dejamos una guía paso a paso para que puedas hacer una de silla plegable de este tipo utilizando pocos materiales y con un procedimiento muy sencillo.
De plástico
Están fabricadas a partir de polímeros sintéticos como el ABS o el PVC. Se abren y cierran gracias a mecanismo de bisagra en el asiento y en las patas. La gran ventaja de estos banquillos plásticos es que se pueden mojar sin que esto afecte su funcionamiento o estructura. Además, son livianos y más baratos que otros modelos.
De metal
Los metales más utilizados para fabricar esta modalidad de taburetes plegables son el aluminio y el hierro galvanizado, dada la resistencia de ambos a la corrosión. Sin embargo, el aluminio es más liviano, por lo que es más aconsejable. Al igual que las banquetas de madera, suelen poseer asientos de tela, pero existen modelos que emplean láminas de madera, plástico o metal para tal efecto.
Mejores marcas de taburetes plegables
Utopia Home: Esta marca es una de las más vendidas en el mercado online gracias a su amplio stock de productos que incluye percheros, botellas deportivas, planchas para la ropa, bandejas organizadoras para el refrigerador, hamacas, etc. Utopía Home se esfuerza por ofrecerte mercancía de la más alta calidad a precios asequibles.
Homecall: Si eres de los que gustan de ir a la playa, al campo o a la montaña; entonces tienes que revisar el catálogo de esta marca. Tiene una gran variedad de mobiliario para exteriores, acampadas y actividades al aire libre: Tumbonas plegables, taburetes, sillas, sombrillas de refugio, cojines para jardín, mesas, etc. Todos a excelentes precios, durables y funcionales.
Songmics: Se encarga de diseñar, elaborar y vender diversos productos para el hogar (salón, dormitorio, recibidor, baño, etc.). Sus accesorios e implementos son elegantes, sencillos y los puedes adquirir con una estupenda relación calidad precio.
¿Dónde comprar el mejor taburete plegable?
Si quieres adquirir un taburete plegable, barato y de buena calidad, solo tienes que darte una pasada por la página web oficial de Amazon. Existen muchas otras tiendas y cadenas de productos para el hogar que te ofrecen este tipo de banquillo, pero ninguna de ellas puede brindarte las ofertas que tiene para ti este famoso sitio de ventas online.
Además, puedes escoger el modelo que más te convenga en el catálogo online más extenso y variado del mundo. Entra ahora mismo a Amazon y disfruta comprando a los mejores precios, con el mejor respaldo y con entregas a domicilio en menos de 48 horas.
Mejor oferta de taburetes plegables
Pocos productos disfrutan de una mejor relación calidad precio como el banquillo plegable UH0285 de Utopia Home. Es útil para personas de cualquier edad, pero su diseño bajo está especialmente pensado para niños. Además, su estructura de plástico es tan resistente que puede soportar cargas de casi 140 kg.
Puedes llevarlo a la playa, el río o la ducha, ya que es no incluye parte metálicas que puedan corroerse y su forma ergonómica te asegura comodidad y seguridad. Es liviano, práctico, portátil, lavable y, cuando se pliega, cabe fácilmente en tu armario o en la maletera de tu auto.
Si quieres adquirirlo en oferta, visita la página web de Amazon y disfruta comprando este producto desde la comodidad de tu hogar.

Licenciado en Educación, profesor universitario, artista plástico y especialista en productos de Amazon.