Actualizado el 27 de febrero de 2023 por Yul Pérez
Ya no tienes que gastar cuantiosas sumas de dinero en tratamientos para el estrés o la tensión muscular; los masajeadores eléctricos son altamente efectivos y cuestan una pequeña fracción de lo que gastarías en servicios profesionales. Además, cuentas con ellos en todo lugar o momento que los requieras. Son fáciles de usar y se adaptan a casi cualquier zona anatómica.
Si quieres conocer más acerca de estos útiles aparatos, no dejes de leer la comparativa a continuación. Allí encontrarás los modelos más recomendados, sugerencias de uso, dónde comprarlos a precios de oferta y las marcas recomendadas por los expertos.
Comparativa de los mejores masajeadores de 2022
Batería de larga duración y protección de apagado automático
Se puede cargar mediante USB (tipo C)
Tiene 4 nodos de masaje, se puede girar y amasar en ambas direcciones
Se apaga automáticamente cada 15 minutos
8 nodos de amasado profundo simulan los dedos humanos
Tiene 3 niveles de velocidad
Masaje de vibración suave
Pequeño y práctico, Es portátil
Tiene vibración de última tecnología con 3 intensidades de masaje
Es Portátil
10 mejores masajeadores de 2022
Aquí tienes una descripción pormenorizada de las características que poseen los masajeadores eléctricos mejor evaluados y más vendidos en el mercado online:
RENPHO RP-GM171
Esta pistola de masaje muscular, marca RENPHO tiene una gran potencia gracias a su motor reductor de ruido sin escobilla de 3200 rpm que te brindará un estupendo alivio en la zona donde lo coloques y lo mejor es que genera muy poco ruido, apenas 45 dB sonido.
Trae 5 cambios de velocidad que van desde 1800 a 3200 rpm. También incorpora 5 cabezales de Masaje ideados para aliviar el dolor en las diferentes zonas del cuerpo como hombros, piernas o espalda permitiendo la relajación, el alivio ante el dolor o dar forma a la zona muscular que deseas mejorar.
Está elaborada en carcasa de metal de excelente calidad; además que su diseño en pistola con dimensiones de 18.6 x 14.7 x 6 cm y su peso de 680 gramos lo hacen bastante cómodo para que lo uses en ti mismo con total comodidad o como cualquier profesional del masaje en otras personas.
Posee un diseño portátil que funciona con batería recargable de larga duración (2500 mAh) que te rendirá para una semana de entrenamiento. Dispone de apagado automático con temporizador integrado que se apaga a los 10 minutos después de su puesta en marcha.
Puedes cargar el equipo en cualquier puerto USB Tipo-C, adaptador de 5V/2A, o banco de energía. Incluye cable USB, 5 cabezales de masaje, manual de uso y maletín de almacenamiento.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Uso profesional.
- Compacto.
- Silencioso.
- Llega a los tejidos más profundos.
- Versatilidad de masajes.
- Equipado con accesorios de masajeadores.
- Batería recargable de larga duración.
- Ultrasilenciosa.
- Maletín organizador.
Desventajas
- No es apto para el uso de niños.
Beurer MG16
Este pequeño y práctico masajeador cabe en la palma de tu mano. Puedes llevarlo en tu maleta de viaje, mochila o bolso de manera cómoda y discreta. Utiliza 3 pilas AA y dispone de 3 cabezales masajeadores para brindarte una deliciosa presión sobre puntos distintos. Además, posee una relajante función vibratoria para profundizar sus efectos. Es perfecto para el cuello, la espalda, piernas y brazos. Mide 10 x 10 x 9 cm y pesa tan solo 180 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil.
- Fácil de usar.
- Inalámbrico.
- Ideal para viajes.
- Se puede usar en casi todo el cuerpo.
- Barato.
Desventajas
- Una solo velocidad.
RENPHO EU-RF-SNM060
Renpho te ofrece un masajeador de nuca y hombros con 3 ajustes de velocidad, sistemade rotación 3D y función de calor (hasta 45°) para mejorar su efecto terapéutico. Su tecnología de avanzada le permite simular un masaje bidireccional con 8 puntos de presión especiales para lograr un masaje efectivo. Además, viene con correas largas de longitud regulable para que las adaptes a tu anatomía.
Es muy útil para personas expuestas a altos niveles de estrés, deportistas, coadyuvante en terapias de rehabilitación, entre muchas otras aplicaciones.
Cuenta con 8 modalidades de masaje y puedes usarlo en todo tu cuerpo (espalda, piernas, pies, cuello, etc.). Posee un motor de alta calidad y cuenta con apagado automático después de 15 minutos a fin de evitar que sobrecaliente. Es una estupenda opción como obsequio. Mide 53.09 x 35.05 x 14.99 cm y tiene un peso aproximado de 1.7 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Velocidad ajustable.
- Función térmica.
- Fácil de usar.
- 8 modos de masaje.
- Seguro.
- Cómodo.
- Amasado en 2 direcciones.
Desventajas
- No es inalámbrico.
WOQQW
En esta oportunidad te recomendamos una almohada masajeadora pensada para ayudarte a relajar el cuello y la espalada. Tiene 2 niveles de velocidad, función de calor y amasado 3D en 4 modalidades para brindarte un masaje reconfortante y profundo. También lo puedes usar en los pies, las piernas, hombros y pantorrillas. Es apto para adultos de ambos sexos.
Está fabricado en mariales transpirables e incorpora correas regulables para que lo instales en tu sillón de trabajo o en tu coche, mientras manejas. Sus dimensiones son 29.8 x 20.8 x 0.85 cm y pesa 1.45 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Liviano.
- Versátil.
- Buena relación calidad precio.
- 4 tipos de masaje 3D y función térmica.
- Velocidad regulable.
- Se ajusta a sillas, asientos y butacas del coche.
Desventajas
- Sin apagado automático.
CHIROGUN A3BL
La pistola masajeadora A3BL que te ofrece Chirogun es perfecta para uso doméstico o profesional. Incorpora 15 cabezales y 2 esferas de masaje para que puedas usarlo en todo tu cuerpo aplicando distintas terapias con el objeto de mejorar la circulación, disminuir el estrés y colaborar con tratamientos médico rehabilitantes.
Se alimenta de una batería recargable de 2550 mAh con una autonomía de 6 horas. Posee 30 ajustes de velocidad con un máximo de 3200 rpm. Además, viene con pantalla LCD y es silenciosa (60 dB). Incluye adaptador, manual de instrucciones y estuche de transporte. Mide 44.6 x 25.6 x 11.1 cm y tiene un peso de 2.37 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Avanzada tecnología.
- Niveles de velocidad precisos.
- Portátil.
- Bajo nivel de ruido.
- Calidad profesional.
- Inalámbrico.
- Gran autonomía.
Desventajas
- Sin opción para alimentación cableada.
Donnerberg NM089
¿No tienes tiempo para ir a un masajista profesional? Ahora puedes tener uno en casa los 365 días del año. El masajeador Donnerberg NM089 está diseñado para la zona cervical y la espalda, pero también puedes disfrutar de sus beneficios en hombros, zona lumbar, pantorrillas y pies.
Posee 2 cabezales de amasado movido por potentes motores y función de calor infrarrojo con 2 niveles de ajuste para acelerar el relajamiento y la recuperación de lesiones musculares. Cuenta con un panel táctil para controlar la rotación, la intensidad, el calor y la vibración.
Posee certificaciones internacionales y goza de 7 años de garantía. Incluye 2 fundas de malla intercambiables para mayor higiene. Mide 40.5 x 25.5 x 16.3 cm y tiene un peso de 1.85 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Apto para varias zonas corporales.
- Garantía inigualable.
- Fácil de usar.
- Calor, rotación y vibración.
- Duradero.
- Fundas intercambiables.
- Cabezales flexibles.
Desventajas
- Sin pantalla LCD.
HOPOSO 1
Hoposo nos presenta su pistola eléctrica de masaje con 30 ajustes de velocidad, 6 cabezales (redondo, cónico, plano, en “U”, en forma de pulgar y pala) para tratar diversas zonas y pantalla LCD a objeto de brindarte total versatilidad y un fácil manejo. Esta herramienta te ayudará en una gran variedad de terapias y tratamientos para mitigar la inflamación, la rigidez y la tensión.
Además, su sistema de alimentación inalámbrico utiliza una batería de alta calidad con 8 horas de autonomía, recargándose en tan solo 4 horas. Trae indicador de batería LCD y dispone de un potente motor con función de disipación de calor y vibración ajustable de 1800 a 4800 percusiones por minuto. Produce un sonido de tan solo 45 dB, inferior a lo que escucharías en una biblioteca. Viene equipado con mango antideslizante, cable USB-C y manual de usuario. Sus dimensiones son 17.2 x 6.6 x 24 cm con un peso de 1.83 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Múltiples cabezales.
- Inalámbrico.
- 8 horas de autonomía.
- Batería de carga rápida.
- Potencia vibratoria ajustable.
- Portátil.
- Calidad profesional.
- Buena relación calidad precio.
Desventajas
- Sin función de calor.
HOPOSO YL-MG001
El modelo profesional YL-MG001 te ofrece 30 velocidades de vibración y 6 cabezales (Cónico, redondo, plano, en forma de “U”, pulgar y pala) de masaje para que puedas aplicarlo en todo tu cuerpo y adaptarlo al tipo de dolencia a tratar. También incluye pantalla LCD con mandos táctiles y batería recargable con duración de 6 a 8 horas de trabajo continuo, lo que rendiría para un día entero de trabajo. Se puede cargar en cualquier puerto USB tipo C.
Además, esta pistola de masaje posee un eficiente sistema de ventilación para evitar sobrecalentamientos y emite apenas 45 dB de ruido. Viene con maletín de transporte, instrucciones de uso y cable de carga.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil.
- Profesional.
- Silencioso.
- Larga autonomía.
- Inalámbrico.
- Batería recargable.
- Bien equipado.
- Pantalla LCS y controles digitales.
Desventajas
- No trae adaptador AC/DC.
Beurer MG 70
Si tu presupuesto no es muy flexible pero necesitas de un masajeador bueno, bonito y barato; entonces tienes que considerar el modelo MG de Beurer. Tiene forma de cepillo y cuenta con un mango ergonómico para facilitar su uso y brindarte un agarre cómodo.
También dispone de función de calor infrarrojo y viene con 2 cabezales intercambiables para un efectivo amasado vibratorio en las fibras musculares más profundas. Posee dos ajustes de velocidad. Lo puedes usar para relajar el cuello, hombros, espalda, piernas y pies.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Económico.
- Fácil de usar y transportar.
- Ergonómico.
- Masaje vibratorio y por calor.
- Velocidad ajustable.
- Para todo el cuerpo.
Desventajas
- Sin maletín de transporte.
Lefity JX-703S
En esta oportunidad te recomendamos la pistola masajeadora JX-703S de Lefity. Viene equipado con 6 cabezales diferentes para adaptarse a distintas zonas corporales y tratamientos: Esfera (músculos del pecho, la espalda y las caderas) cónico (pies, las articulaciones y los tendones) plano (relajación), cilíndrico (pantorrillas), en “U” (hombros, cuello y trapecio) y multifunción (todo el cuerpo).
Posee pantalla LCD con mandos digitales para que controles cómodamente todas sus funciones. Su acción vibratoria produce una relajación profunda que combate la tensión, mejora la circulación sanguínea y reduce los niveles de ácido láctico después de una sesión de ejercicios. Cuenta con 30 velocidades ajustablemente 1800 a 3400 percusiones por minutos y está dotada con función de auto-apagado luego de 15 minutos de uso para prevenir daños en el equipo.
Es inalámbrico. Su batería de 2600 mAh se carga mediante puerto USB-C y te ofrece hasta 8 horas de trabajo continuo por cada carga completa. Además, es muy silenciosa, solo emite 45 dB de ruido. Su mango ergonómico permite un correcto y confortable agarre.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Estupendo equipamiento.
- Velocidad ajustable y precisa.
- Fácil de transportar.
- Controles digitales.
- Batería de larga duración.
- Se recarga en equipos con puertos USB-C.
- No requiere de cables de alimentación.
- Baja emisión de ruido.
- Para todo el cuerpo.
Desventajas
- Sin masaje tipo Shiatsu.
Guía para comprar el mejor masajeador 2022
No adquieras tu nuevo masajeador sin antes haber leído cada una de las siguientes indicaciones:
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un masajeador?
Zona corporal
En el amplio abanico de modelos que abarcan los masajeadores eléctricos, existen equipos especialmente diseñados para alguna zona corporal en especial (como los masajeadores cervicales, las almohadas masajeadoras o los masajeadores de pies), pero en términos generales, estos aparatos son muy versátiles, y pueden ser aplicados en casi cualquier parte de tu anatomía. Antes de decidirte por alguno de ellos, revisa la lista de zonas anatómicas para la cuales fueron diseñados.
Tipo de masaje
Estos dispositivos tienen 4 funciones principales para lograr su objetivo de relajación y restauración de las fibras musculares: impacto, vibración, calor y amasado. Aunque es raro que un equipo posea todas estas modalidades juntas, los equipos más avanzados suelen incorporar al menos 2 de ellas.
Por supuesto, cada una de estas funciones tiene un tipo de aplicación distinta. Por ejemplo, el amasado por medio de rodillos giratorios (tipo Shiatsu) son ideales para la relajación rápida de la tensión; el calor también colabora con la eliminación del estrés, pero también tiene un efecto importante en la recuperación de lesiones; la vibración es ideal para mejorar la circulación sanguínea y los impactos están más indicados para terapias específicas.
Potencia
Aunque la potencia de un masajeador es importante, lo es más aún el número de regulaciones que posea para ajustar la intensidad del masaje en cuanto a calor, número de impactos por minuto, vibraciones o rapidez y sentido del giro de los rodillos. Poder controlar con precisión la cantidad estas variables puede ser determinante para poder alcanzar los efectos beneficiosos de estos aparatos.
Dimensiones y peso
Los masajeadores que te hemos recomendado en este listado son compactos y livianos, por lo que podrás llevarlos a todas partes. En nuestro listado incluimos pequeños modelos para uso personal y modelos portátiles de calidad profesional.
Los accesorios
Los implementos que acompañan a cada modelo pueden ampliar su rango de uso. Fíjate si incluye cabezales intercambiables, fundas extras, cables y adaptadores de alimentación, estuche de almacenaje, instrucciones en tu idioma, etc.
¿Qué es un masajeador?
Son dispositivos electromecánicos capaces de producir vibraciones, calor o girar para provocar un efecto de amasado sobre la piel, los músculos y los tendones del cuerpo. Algunos incluso combinan todas las funciones anteriores. Existen una gran variedad de estos equipos y se consiguen en un amplio abanico de precios según la marca, las funciones, los accesorios, la potencia y zonas anatómicas que puedan tratar.
¿Para qué sirve un masajeador?
Los masajeadores eléctricos están diseñados para producir diversos efectos beneficiosos en el cuerpo humano: relajación, mejor circulación y disminución de la presión sanguínea, reducción de la inflamación y del dolor, aumento de la energía, mejora del ánimo y fomentan un sueño más reparador. Además, pueden acelerar la curación de lesiones musculares, en tendones y ligamentos. Incluso hay quienes los usan para facilitar la pérdida de grasa en ciertas zonas corporales.
Ventajas de los masajeadores
Al adquirir un masajeador eléctrico gozarás de la siguiente lista de beneficios:
- Altamente beneficiosos para la salud física y mental.
- Relativamente económicos. Te ahorrarás mucho dinero en masajistas profesionales.
- Portátiles.
- De uso profesional y doméstico.
- Coadyuvantes en diversos tratamientos médicos.
- Fáciles de usar.
- Energéticamente ahorrativos.
- Gran variedad de modelos según sus funciones y precios.
- Se pueden aplicar en personas de cualquier edad, siempre que cuente con la recomendación de un especialista certificado.
- Varias formas de masaje.
- Algunos modelos pueden producir calor para un efecto más rápido.
¿Cómo hacer un masaje? Guía Paso a Paso
Tener un masajeador eléctrico en casa puede ser de gran ayuda, ya que no todos los días podemos ir a un masajista o fisioterapeuta profesional; sobre todo cuando llegas a casa, tarde en la noche, después de un duro día de trabajo.
Si quieres comprar un masajeador cervical, estas son las instrucciones que debes seguir para sacarle mejor provecho:
Prepara el equipo
Estudia las instrucciones que vienen con tu masajeador. El manual te explicará detalladamente cada una de las funciones que posea tu equipo y sus limitaciones de uso. Además, conocerás como cargarlo (en caso de tener baterías recargables), cómo programar sus funciones y cómo mantenerlo.
Antes de usar el masajeador debes asegurarte de que esté bien cargado y hacer un chequeo rápido de que todas las opciones de uso (calor, vibración, giro, velocidad, etc.) funcionan correctamente.
Elige el tipo de cabezal que vas a usar. Para ellos revisa las recomendaciones del fabricante y verifica la función específica de cada uno.
Aplica el masajeador.
Ya que existen muchos tipos de masajeadores eléctricos, vamos a elegir una pistola masajeadora como ejemplo para esta guía. En todo caso, las normas que te propondremos, son aplicables a cualquiera de estos equipos.
La pistolas masajeadoras combinan dos funciones: Percusión y vibración, que se pueden usar juntas o por separado. Cada una de estas opciones también posee regulaciones de intensidad que puedes escoger según el tipo de tratamiento que desees.
Fase de calentamiento.
Para comenzar debes determinar la zona exacta en la que sientes la molestia o quieres relajar. Siempre inicia tu masaje con la menor velocidad de percusión o vibración, dando pasadas suaves y superficiales durante 3 a 5 minutos. Solo queremos estimular la zona. Nunca masajees articulaciones ni sitios donde los huesos estén a flor de piel. Tampoco es necesario aplicar mucha presión.
Luego de finalizar esta etapa, estimula las inserciones musculares (los extremos) donde se encuentras los tendones por 2 minutos. Recuerda no aplicar la pistola sobre los huesos. Si sientes mucho dolor, debes parar inmediatamente, ya que puedes tener una tendinitis; y esta técnica no está recomendada para ese tipo de afecciones.
Fase de tratamiento
Ahora si puedes aumentar la intensidad y aplicar un poco de más presión para llegar a fibras musculares más profundas. Realiza pasadas de 3 a 5 minutos. Si encuentras un punto doloroso, entonces márcalo y concentra las pasadas en él con aumentando la presión, ya sea directamente sobre dicho punto o rodeándolo en círculos.
Fase de relajación
Al terminar, reduce la intensidad del aparato y finaliza la sesión con 3 a 5 minutos de masaje relajador superficial y suave, tal como cuando iniciaste.
¿Qué tan frecuente debo aplicar el masajeador eléctrico?
Nunca excedas los tiempos de aplicación sugeridos para evitar ocasionar lesiones en la piel o en el músculo. Tampoco debes realizar sesiones a diario, ya que podría causar más daño que beneficio. Se recomienda que, como máximo, puedes usar tu masajeador sobre la misma zona de manera interdiaria (un día sí y otro no). También es importante resaltar que, si sientes excesivo dolor a aplicar la pistola, debes para inmediatamente el tratamiento. Si tienes dudas, puedes consultar con un especialista de tu confianza.
Tipos de masajeadores
Pistola
Son muy populares entre profesionales del masaje, fisioterapeutas y traumatólogos debido a que son los más versátiles (se pueden aplicar en todo el cuerpo) y enfocan su acción de manera precisa. Llevan ese nombre debido a que su forma se asemeja bastante a una pistola y, en la mayoría de los casos, incluyen masajes por percusión y vibración.
Asiento
Se trata de dispositivos masajeadores diseñados para instalarse en sillas, sillones, sofás y butacas del coche. Emplean rodillos giratorios (Shiatsu), cabezales vibratorios y calor focalizado. Su ventaja es que puedes usarlos mientras ves tu programa favorito en la TV, lees o manejas; pero sirven más para la relajación que para el tratamiento de afecciones, ya que no son muy precisos.
Colchoneta
Puedes usarlas sobre tu cama o sobre el piso. Estas esteras de masaje poseen sistemas de vibración, de calor y de rodillos giratorios tipo Shiatsu ubicados en los puntos más sensibles del cuerpo (cuello, espalda, muslos y pantorrillas) a fin de brindarte una relajación integral. Son un tanto costosas, pero por su eficacia bien valen la pena.
Almohada
También se conocen con masajeadores cervicales. Están especialmente diseñados para el cuello y la parte alta de la espalda (trapecio), pero hay modelos más versátiles que permiten su aplicación en otras zonas. Su función principal es disminuir la tensión y el estrés del usuario. Son ligeros, compactos, portátiles y económicos, por lo que se encuentran entre los modelos más vendidos. Pueden incluir calor infrarrojo, rodillos rotativos y vibración. Existen modelos inalámbricos (con baterías recargables) y cableados (Se alimentan de corriente AC a través de adaptadores).
Mejores marcas de masajeadores
Beurer: Nace en 1919 en Alemania. Manufactura dispositivos eléctricos para la salud, la belleza y el bienestar: básculas, depiladores, monitores de presión arterial y dispositivos móviles de ECG, termómetros digitales, oxímetros, masajeadores eléctricos, entre una larga lista de equipos. La alta calidad de sus productos le ha valido un puesto de liderazgo en todos los rankings dónde participan sus productos.
HoMedics: Esta empresa estadounidense se especializa en el diseño, manufactura y venta de equipos para la salud y la belleza. Su muestrario incluye masajeadores, humidificadores, filtros de aire, monitores de pulsera, etc. Sus equipos no son económicos, pero garantizan una funcionalidad, durabilidad y eficacia sin rivales en el mercado.
Medisana: Es una marca alemana que desarrolla, elabora y comercializa diversos equipos de chequeo de salud, bienestar y masaje; higiene personal; deportes y recuperación; para el hogar y de salud móvil. Sus productos se venden en más de 40 países y están entre los mejor valorados por el público y por expertos en cada una de sus ramas.
RENPHO: Los productos de esta compañía cuentan con una excelente relación calidad precio. Fabrica básculas de baño, masajeadores, mantas eléctricas, baños para pies, equipos de fitness, etc. Es una de las marcas con mejores ventas en páginas de comercio online y sus dispositivos siempre cuentan con excelente puntuación por parte de los compradores.
¿Dónde comprar el mejor masajeador?
No es necesario ir a una tienda especializada en equipos para la salud y el cuidado personal para conseguir un masajeador eléctrico de buena calidad a bajo precio. Revisa el sitio online de Amazon y chequea el nutrido stock que posee. Hallarás masajeadores de todo tipo, de diversas marcas y funciones para que escojas el que más se amolde a tus requerimientos y presupuesto. Ningún otro sitio puede ofrecerte el respaldo y las rebajas que te esperan en Amazon. Vista su página web y sorpréndete con sus ofertas.
Mejor oferta de masajeadores
No fue fácil elegir entre tantos excelentes modelos, pero hemos seleccionado al RENPHO RP-GM171 como el mejor de esta comparativa debido a su avanzada tecnología, durabilidad y excelente relación calidad precio. Posee un potente y silencioso motor, estupendos accesorios y carcasa metálica para que disfrutes de tu equipo por muchos años. Es efectivo, versátil, liviano, portátil, inalámbrico y posee sistemas de seguridad para evitar daños en el equipo.
¿Te gustaría adquirir este fabuloso masajeador? Entra al portal online de Amazon y encuéntralo al precio más económico y con el respaldo que mereces.

Licenciado en Educación, profesor universitario, artista plástico y especialista en productos de Amazon.