Actualizado el 27 de febrero de 2023 por Yul Pérez
Las duchas portátiles son mucho más que un accesorio. Estos útiles dispositivos te permiten asearte cómodamente en sitios remotos y son muy utilizados en actividades al aire libre: camping, ciclismo de montaña, senderismo, vacaciones en el campo o la montaña, casas rurales de veraneo y mucho más. También puedes usarlas como ducha auxiliar o para que los niños se refresquen en el jardín durante un caluroso día de verano.
En la siguiente comparativa conocerás los mejores modelos, donde puedes comprarlos en oferta, como usarlos y hasta como fabricar tu propia ducha portátil casera; así que no puedes perderte ni un solo párrafo.
Comparativa de los mejores duchas portátiles de 2022
Indicador de temperatura (° en °C y °F)
Calienta agua a 45 °
Manguera de 1,8 m
Carga USB incluido
Temperatura del agua por debajo de 60 grados Celsius
Capacidad 20 litros
Temperatura de agua 40°C
Agua caliente en 3 horas
Potencia 3.7
Se puede utilizar como ducha de baño para mascotas
11 mejores duchas portátiles de 2022
Revisa detenidamente la lista de modelos a continuación; así sabrás como elegir correctamente cuando vayas a comprar tu nueva ducha portátil:
RISEPRO FBA_K8
La marca RISEPRO te trae esta estupenda bolsa de ducha solar con capacidad para 20 litros (5 galones). Su diseño inteligente absorbe el calor de la luz solar y en tan solo 3 horas con luz directa disfrutarás de agua caliente a 45 ºC. Incorpora indicador de temperatura en °C y °F. Cómodo de transportar y almacenar. Ideal para ir de excursión, escalar, acampar, hacer senderismo, etc.
Elaborada en PVC de primera calidad, viene con reforzamiento de múltiples capas para evitar fugas, ofreciendo gran resistencia y una larga vida útil. Posee alcachofa de ducha con botón de encendido y apagado y dispositivo para la regulación del flujo agua.
Trae correa colgante y tubo de plástico para que la ubiques de forma segura en cualquier parte y manguera flexible. Posee bolsillo delantero para colocar los artículos para ducharse (jabón, champú, afeitadora, etc.). Sus medidas son 30.1 x 15.1 x 6.9 cm y tiene un peso de 450 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Diseño liviano y plegable.
- Buena capacidad.
- Se alimenta de luz solar.
- 100% ecológico.
- Múltiples capas de reforzamiento.
- Cabezal con regulación de flujo de agua.
- Interruptor de encendido.
Desventajas
- Su manguera flexible tiene poco metraje.
AUTOPkio 20180404001
Si buscas una ducha al aire libre, AUTOPkio te ofrece este fabulo kit de cubo. Es portátil y plegable para su fácil traslado o almacenamiento. Incorpora cabezal de ducha, bomba de agua de alta calidad, tapa de succión y enchufe especial para el mechero del vehículo (12 V) con cable de 3 metros. También posee interruptor integrado para encender y apagar más un botón para ajustar la salida del agua en máximo o mínimo.
Además, trae manguera de 1.8 m, anillo, gancho de sujeción en forma de S y ventosa para que cuelgues tú ducha cómodamente dentro o fuera. Su cubo tiene capacidad para 20 litros. Es una excelente opción a la hora de acampar, ir a la playa, hacer deportes o actividades al aire libre e incluso lavar el coche. Incluye bolsa de almacenamiento. Sus componentes están elaborados en material ABS de gran resistencia.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Diseño en cubo
- Equipada con accesorios
- Ducha regulable
- Conector 12V
- Cable de 3 metros.
Desventajas
- Debe estar totalmente seco para almacenarlo para evitar daños.
Laserbeak B071ZP143D
Disfruta de esta ducha portátil marca Laserbeak cuando vayas de camping, a la playa o si deseas lavar el coche, regar tus matas o bañar a tu perro. Posee alcachofa y válvula con sistema de encendido y apagado, graduación de flujo del agua en bajo (3 l/min) y alto (4 l/min). Además de 2 bateríaa de litio (3.7 V y 4800 mAH) recargables entre 3 a 4 horas (dependiendo el tipo de carga) que pueden ofrecerte una autonomía de más de 1 horas de funcionamiento continuo. Incorpora circuito de protección de carga y descarga para garantizar una mayor vida útil.
Dispone de indicador LED que avisa cuando su batería está baja (luz roja) o si está en modo de carga (luz azul se apagará cuando ya esté cargada). También trae filtro de fácil mantenimiento. Goza de certificación de RoHS CE que hace constar de su seguridad y calidad.
Incluye bolsa tipo maya para su almacenamiento compacto y ligero, junta de goma, cable USB-DC, manguera de 1.8 metros y manual del usuario. Sus dimensiones son 210 x 6.5 x 6.5 cm y pesa 575 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Funcionamiento con batería recargable.
- Portátil.
- Luces indicadoras de carga.
- Filtro fácil de limpiar.
- Manguera flexible larga.
- Viene con accesorios.
- Buena relación calidad precio.
Desventajas
- Su paquete no incorpora cubo o bolsa para el agua.
RISEPRO OW-C1004
Esta bolsa de ducha puede contener hasta 20 litros de agua (5 galones) para que puedas ducharte en sitios remotos. Es la mejor solución para senderistas, escaladores, exploradores y amantes de la naturaleza.
Está elaborada en PVC negro que absorbe la luz solar a fin de calentar su contenido hasta los 45 °C en menos de 3 horas, siempre y cuando reciba radiación directa. Incluye indicador de temperatura en grados centígrados y Fahrenheit. Incluye manguera con alcachofa y grifo regulable (flujo alto y bajo). Mide 13.5 x 7.5 x 6.5 cm y es ligera (330 gramos)portátil y plegable para que la lleves en tu mochila de viaje sin problemas.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Barata.
- Resistente.
- Buena capacidad.
- Fácil de usar.
- No requiere alimentación eléctrica.
- Ecológica.
- Versátil.
- Portátil.
Desventajas
- Sin flujo constante: El chorro de agua disminuye a medida que se va agotando.
Laserbeak B07GVBF6MR
Laserbeak nos presenta una práctica ducha portátil con bomba de agua sumergible alimentada por una batería recargable de 4800 mAh (carga USB de 5 V 2 A) para que disfrutes de un potente flujo que puedes regular a través de su grifo (3 l/min o 4 l/min).
También incluye sistema de filtración y luz indicadora de batería baja. Su carga puede darte una autonomía de hasta 60 minutos de uso continuo. Un recipiente de 50 litros puede rendirte 12 minutos en flujo alto y 16 minutos en bajo, lo que garantiza una ducha económica, ecológica y cómoda.
Puedes utilizarla como ducha auxiliar en caso de fallos en el servicio de agua, para el jardín, bañar mascotas, lavar el auto, regar las plantas, ir al campo o a la playa. Es muy fácil de montar, ligera y compacta. Se puede cargar a través de cualquier puerto USB (ordenadores, TV, bancos de energía, etc.). Goza de certificación de seguridad IPX7, ROHS y FCC. Mide 27.1 x 17 x 8.1 cm y pesa 850 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil.
- Flujo generoso y regulable.
- Excelente autonomía.
- Ideal para diversas actividades.
- Excelente relación calidad precio.
- Se carga en cualquier puerto USB de 5 V.
- Buena autonomía energética.
- Certificaciones internacionales de calidad.
Desventajas
- No trae cargador.
LIBERRWAY GFS-1701
¿Cuándo vas al campo, a la montaña o a la playa te cuesta encontrar un lugar cómodo e higiénico para ducharte? Se acabaron tus problemas: La ducha portátil de Liberrway te provee de un agradable chorro de agua desde cualquier recipiente gracias a su sistema de bomba eléctrica sumergible que se alimenta de una batería recargable que puede durar hasta 45 minutos de funcionamiento continuo y te brinda un flujo de agua de 3.5 l/min.
Se recarga desde puertos USB en ordenador, laptops, bancos de poder o adaptadores para el mechero del coche.
Posee un cabezal ergonómico para asegurarte un agarre fácil y cómodo. Viene equipado con sistema de filtro, ventosa de succión para fijar la alcachofa en vidrios o ventanas, manguera de ducha de 1,8 m, cable de carga y gancho para colgarla. 2 años de garantía. Es compacta (20.9 x 20.7 x 6.9 c) y ligera (810 gramos).
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Potente chorro de agua.
- Batería recargable.
- Carga a través de puertos USB.
- Larga autonomía.
- Bien equipado.
- Fácil de transportar y guardar.
- Se instala en segundos.
Desventajas
- Un solo nivel de flujo
Laserbeak B0744938XL
En esta oportunidad te recomendamos otras de las duchas portátiles de Lasebeak. El modelo B0744938XL te ofrece 2 niveles de flujo de agua (3 l/min y 4 l/min) gracias a su bomba sumergible alimentada por 2 baterías de ion litio recargables de 2400 mAh (DC 5 V) con carga rápida de 3 horas con una autonomía de hasta 60 minutos de uso sin pausas.
Todo el sistema es muy compacto (210 x 6.5 x 6.5 cm) y ligero (550 gramos), así que no tendrás problema alguno para meterlo en tu maletero o llevarlo en tu mochila cuando vayas de acampada. También puedes usarlo como ducha de jardín en fiestas infantiles, para lavar el auto o regar las plantas.
Viene con cable de carga para puertos USB, filtro, ventosa con gancho, bolsa de almacenaje y manguera larga con alcachofa. Tiene certificaciones internacionales de seguridad IPX7, ROHS y FCC.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Estupenda relación calidad precio.
- Flujo ajustable.
- Suficiente autonomía para 12 duchas de 12 minutos cada una.
- Excelentes accesorios.
- Carga rápida.
- Ligero y compacto.
- Fácil de usar.
Desventajas
- Sin controles de flujo en el cabezal.
ASANMU B085B1H32B
No necesitas invertir mucho para disfrutar de una buena bolsa de ducha. Asanmu pone a tu alcance esta práctica ducha de campamentos. Tiene una capacidad máxima de 20 litros (5 galones) y puede calentar el agua hasta los 45 °C gracias a que puede almacenar el calor de la luz solar. Está hecha de PVC negro de gran resistencia e incluye una manguera larga con alcachofa de flujo regulable (Alto y bajo). Sus medidas son 30.4 x 23.8 x 5.4 cm y cuenta con un peso de tan solo 310 gramos.
Con ella podrás ducharte en cualquier sitio donde no dispongas de agua corriente: playas, piscinas, al hacer senderismo, ir de caza, en un picnic, escalando montañas, barbacoa al aire libre, etc. También puedes lavar los platos, bañar mascotas, lavar el auto y mucho más.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Barata.
- Portátil.
- No requiere de energía eléctrica de ningún tipo.
- Puede calentar el agua.
- Muy versátil.
- 2 niveles de flujo.
- Ecológica.
- Duradera.
Desventajas
- No trae ventosa con gancho.
Con esta ducha solar portátil de Navaris podrás asearte durante acampadas viajes a la naturaleza o en tu propio jardín. Puede albergar hasta 20 litros (5 galones) de agua y está manufacturada en tela PVC en color negro para que absorba la radiación solar y caliente el líquido en su interior hasta unos 40 °C. No requiere de conexión eléctrica o baterías.
Incluye una alcachofa, manguera y cuerda de colgar. Se puede plegar, mide 29 x 15 x 2.7 cm y pesa apenas 320 gramos, así que podrás llevarla donde quiera que la necesites sin ninguna dificultad. Además, la puedes conseguir a un increíble precio de oferta.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Económica.
- Resistente.
- Práctica.
- No requiere de alimentación eléctrica.
- Buena capacidad.
- Ideal para actividades en el exterior.
- Calienta el agua.
- Portátil.
Desventajas
- Sin control de flujo.
LIBERRWAY B08XLVRQFV
Esta es otra ducha portátil para exteriores de la marca Liberrway hecha para facilitarte la vida por muchos años. Utiliza una bomba eléctrica sumergible alimentada por una batería litio recargable a través de conexión USB (2200 mAh de 5 V) para que puedas cargarla desde cualquier equipo inteligente.
Se instala en menos de 3 minutos, incorpora una manguera de 2 m y te ofrece un flujo de 3,5 l/min para que disfrutes de un generoso y agradable chorro de agua. Incluye cabezal de ducha, cable de carga USB de 0,8 m; manual de usuario, 3 juntas tóricas, 3 filtros, gancho para colgar, soporte para cabezal de ducha y una ventosa para vidrios o superficies lisas. Todo eso por un precio de rebaja.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Agradable flujo constante.
- Excelente equipamiento.
- Batería recargable.
- Buena relación calidad precio.
- Fácil instalación.
- Segura.
- Para todas las edades.
Desventajas
- Sin conector para el mechero del coche.
WOLFWILL WW-CSHOWER50
Este es el último modelo de este listado, pero no por ello el menos ventajoso. La ducha portátil que nos trae Wolfwill utiliza una pequeña bomba sumergible para impulsar un potente chorro de agua ajustable gracias a su batería de ion litio recargable con conexión al mechero del automóvil. Viene con un cable de alimentación de 5 m, manguera de 2 metros e interruptor on/off impermeable.
También cuenta con un gancho en forma de “S”, soporte para que cuelgues tu ducha en un árbol, mástil o en el coche y bolsa de almacenaje. Es útil en exteriores e interiores. Sus medidas son 38 x 29.9 x 7.6 cm y tiene un cómodo peso de 990 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Fácil de usar y de montar.
- Gran relación calidad precio.
- Duradera.
- Potente chorro de agua.
- Ideal para ir a la naturaleza o usarla en casa.
- Buen equipamiento.
- Portátil.
Desventajas
- Sin opción para recarga por USB.
Guía para comprar la mejor ducha portátil 2022
Si sigues las indicaciones que te dejamos a continuación no tendrás dudas a la hora de adquirir tu ducha portátil de bolsa o eléctrica. No te pierdas estos consejos:
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una ducha portátil?
Materiales
Es importante que tu ducha esté fabricada en materiales de alta calidad, que soporten el uso, que sean livianos y que no contengan sustancias contaminantes que puedan afectar tu salud o la naturaleza, como el bisfenol A (BPA). Los modelos que te hemos recomendado en este ranking de las mejores duchas portátiles cumplen sobradamente con estos requisitos.
Si usan baterías de litio, debes asegurarte de cumplir con los protocolos adecuados cuando vayas a desecharla.
Capacidad del depósito de agua
La capacidad más usual en las duchas portátiles de bolsa ronda los 20 litros, lo que puede rendir para 2 o 3 duchas si sabes administrar bien el agua. Las duchas que vienen con bombas sumergibles gozan de una capacidad infinita, en el sentido de que puedes utilizarlas con recipientes de diversos volúmenes o que se vayan llenando mientras los consumes, así que son mucho más versátiles en cuanto a la cantidad de duchas que te pueden ofrecer. La única limitante es la autonomía de la batería.
La batería
La principal característica a estudiar en las duchas portátiles eléctricas es la duración de su batería, también conocida como autonomía. Esta puede oscilar entre 30 a 60 minutos de uso continuo, lo que equivaldría a 6 o 12 duchas de 5 minutos, según el caso. También debes investigar sobre el tiempo de carga (que puede variar de 1 a 5 horas) y acerca del método de carga, ya sea a través de cargadores, puertos USB o conectores para el mechero del auto. Por supuesto, todo dependerá de la utilidad que le vayas a dar.
Tipo
Existen 2 tipos principales de duchas portátiles:
De bolsa
De bolsa: Están conformadas por un recipiente flexible que contiene el agua y un sistema de salida (manguera, cabezal y grifo) que te permite administrar la salida del líquido.
Sus principales ventajas es que son muy baratas, livianas, se pueden plegar, son sencillas de usar y hasta pueden calentar el agua aprovechando la luz del sol. No obstante, tienen una capacidad limitada y el agua desciende únicamente por la acción de la gravedad, así que debes colocarlas en un sitio lo más alto posible para poder usarlas.
Con bomba sumergible
Estas no incluyen recipiente, ya que pueden utilizar el agua tanto de pequeños envases como de tanques mucho más grandes. Poseen bombas eléctricas impermeables que se sumergen e impelen el líquido con un flujo controlable y estable para que puedas bañarte sin tener que depender de la gravedad, por lo que son más cómodas y versátiles.
Sus puntos débiles son que al acabarse la batería tendrás que esperar a recargarlas para poder usar tu ducha de nuevo y que son más costosas. Por otro lado, muchos de estos modelos requieren que la batería quede fuera del recipiente, lo que puede ser un tanto incómodo en tanques de gran volumen.
Alcachofa
Es el cabezal agujereado por donde sale el agua. Algunos de estos equipos poseen alcachofas con mandos para controlar el flujo del agua, lo que ayuda a administrar mejor el contenido de la bolsa o del recipiente. Verifica si el agarre es cómodo y funcional.
Accesorios
Los accesorios son esas piezas que no forman parte integral con la ducha, pero que le dan mayor versatilidad y comodidad, tales como: cables de alimentación o carga, mangueras, alcachofas, recipientes adicionales, cargadores, conectores especiales, soportes o ventosas para el cabezal, etc. Para elegir correctamente, piensa cuál será la utilidad más frecuente que le vas a dar a tu ducha portátil, ya sea para ir de camping, solo como regadera para tus plantas o cualquier otro trabajo.
El precio
En este sentido no tendrás ninguna dificultad. En este conteo solo hemos incluido modelos con excelente relación calidad precio. Desde los más baratos hasta los dispositivos más completos, todos los puedes conseguir a precios de oferta.
Tamaño y peso
Como bien lo señala su nombre, estas duchas portátiles están diseñadas para que las lleves con facilidad donde quiera que necesites de sus servicios, ya sea en interiores o exteriores. Los de bolsa suelen ser más livianos que los de bomba eléctrica, pero la diferencia no es mucha. Si pesan menos de 1 kg se puede afirmar que es una ducha ultraliviana.
¿Qué es una ducha portátil?
Son dispositivos de aseo personal diseñados para usarse y transportarse de manera cómoda y sencilla. Están conformadas por un recipiente donde se almacena el agua y un sistema de descarga que permite administrar el flujo de líquido. Hay modelos eléctricos y de bolsa (por gravedad).
¿Para qué sirve una ducha portátil?
Aunque lo primero que se nos viene a la mente al escuchar el nombre “ducha portátil” es darse un buen baño; en realidad, estos útiles aparatos también sirven para bañar mascotas, lavar platos y autos, regar las plantas, usarlos como diversión en fiestas infantiles en el jardín, etc.
Además, los puedes llevar en tu mochila de viaje o auto cuando vas de camping, la montaña o la playa. Incluso puedes usarlos como ducha auxiliar en caso de fallo en el servicio de agua o de electricidad. Sin duda alguna, no debería faltar uno de estos equipos en casa.
Ventajas de las duchas portátiles
Estos son algunos de los beneficios de los que puedes disfrutar al adquirir una ducha portátil:
- Económicas. Incluso los modelos más costosos puedes ser considerados como baratos.
- Seguros: Cumplen con estrictas normas de diseño para evitar accidentes.
- Fáciles de usar: Son aptos para personas de cualquier edad, sexo y condición física.
- Livianos y compactos.
- No requieren de mantenimiento o procedimientos de limpieza complicados.
- Son duraderos.
- Aptos para interiores y exteriores.
- Puedes llevarlos en tu equipaje, mochila o incluso en la guantera de tu auto.
- Versatilidad de usos: No solo sirven para bañarse, sino que son útiles para una gran variedad de tareas.
¿Cómo funciona la ducha portátil? Guía Paso a Paso
Usar una ducha portátil es algo muy sencillo. Aquí tienes una guía detallada para que le saques el mejor provecho:
Cómo conectar tu ducha portátil
Si compraste una ducha portátil de bomba, entonces estos son los pasos a seguir para usarla:
- Conecta los componentes como lo indica el manual de instrucciones que acompaña cada equipo. Lee las recomendaciones detenidamente, ya que pueden variar según el modelo que hayas adquirido.
- Revisa si colocaste todas las juntas tóricas (anillos de goma) a fin de evitar fugas y goteos.
- Enchufa el equipo al mechero del coche o conecta la batería recargable. Algunos modelo con baterías integradas no requieren de este paso.
- Llena el depósito de agua que vayas a utilizar. El nivel del agua nunca debe estar por debajo de los 5 cm de profundidad y la temperatura del agua jamás debe superar los 60 °C para evitar daños en el equipo.
- Coloque la bomba dentro del recipiente.
- Encienda la ducha y regule la salida.
- ¡Listo! Ya puedes utilizarla según tus necesidades.
Otras consideraciones
- Asegúrate de que la temperatura del agua sea de tu agrado. Puedes agregar agua caliente o fría para atemperarla, pero no debe superar los 60 °C.
- No dejes que los niños pequeños las usen sin vigilancia adulta.
- Si es una ducha de bolsa, asegúrate de no empacarla con objetos cortantes o punzantes.
- No uses la bolsa de la ducha de campamento para almacenar o transportar agua para consumo humano (agua potable).
- Al terminar de usar tu ducha no olvides vaciar la bolsa y esperar a que todos sus componentes (incluidos los eléctricos) estén bien secos antes de almacenar el equipo.
¿Cómo hacer una ducha portátil? Guía Paso a Paso
Fabricar una ducha portátil casera es bastante sencillo y no barato. Esto es lo que necesitas y los pasos que debes seguir:
Materiales
- Una manguera plástica.
- Una bomba da aire de pie (fuelle).
- Un frasco de plástico de boca estrecha.
- Una garrafa o bidón plástico de los que se usan para almacenar combustible.
- Cuchilla.
- Punzón.
Procedimiento
- Para empezar solo tienes que conectar la manquera del fuelle (bomba de aire de pedal) a la entrada de mayor diámetro de la garrafa. Asegúrate de que quede lo más ajustada posible para que el aire que produzca la bomba no se escape.
- A continuación, corta ambos extremos de la manguera plástica en forma diagonal (biselada) de tal forma que no se obstruya al llegar al fondo de la garrafa o del frasco que usaremos como alcachofa.
- Mete la manguera plástica hasta que toque el fondo del recipiente por la salida de ventilación de la garrafa (salida de gases).
- Introduce el otro extremo en el frasco de plástico, al que previamente debes haber agujereado a tu gusto. Mientras más hoyos tenga mayor será el flujo de agua.
- Usa la manguera del fuelle para llenar el envase y luego reconéctala con la bomba de aire.
- Pedalea 2 o 3 veces. Si detectas escapes de aire en alguna de las conexiones, puedes sellar las juntas usando cinta adhesiva para sellar ductos (tirro plomo) a fin de evitar la salida de aire.
- Si todo está bien conectado y no existen salidas de aire, pedalea sobre el fuelle hasta que la garrafa tome presión y el agua comience a salir de forma abundante por la alcachofa. Esto puede durar de 10 a 20 segundos, luego de los cuales necesitarás pedalear de nuevo para que el líquido continúe fluyendo ¡Ya está lista tu ducha portátil casera!
También puede utilizar un rociador de jardín y conectarle un teléfono de ducha (alcachofa manual) para disponer del agua.
Tipos de duchas portátiles
Eléctrica
Su bomba se alimenta de la corriente AC de 110-220 V o de la batería del auto (12 V) ya sea de forma directa o por medio de adaptadores eléctricos. Incluyen conectores específicos según el tipo de electricidad que usen. Los más portátiles vienen con enchufes para el mechero del auto.
Tipo bolsa
Son las más sencillas. Se trata de bolsas plásticas que llenan de agua y se cuelgan a fin de que el agua salga por gravedad. Son muy económicas y sencillas. Algunos modelos pueden aprovechar el calor solar para aumentar la temperatura del agua que almacenan, pero para ello deben transcurrir de 2 a 3 horas y estar espuertas al sol de forma directa.
Manuales
Las duchas portátiles manuales se parecen mucho a los equipos de fumigación que se usan en la agricultura y la jardinería. Poseen un tanque de líquido y un fuelle de aire que introduce el aire a presión dentro del dispositivo para provocar que el agua salga de manera constante y generosa por la alcachofa. Su desventaja es que debes bombear cada cierto tiempo para que el flujo continúe.
Con batería
Se valen de pequeñas bombas sumergibles que utilizan la carga de baterías de ion litio recargables con el fin de impeler el agua desde un envase hasta la alcachofa. Son muy cómodos y versátiles. En este conteo encontrarás los modelos más destacados y con mejores ventas online.
Solares
Toman la energía solar para calentar el agua en su interior (como en el caso de las duchas de bolsa) y/o para cargar una batería de litio incorporada de 12 V que alimentará la bomba encargada de producir el flujo de agua. Son muy útiles en sitios donde se carece de servicios eléctricos, pero tardan más en cargarse que las eléctricas o las que usan adaptadores de recarga.
Con pistola rociadora
Son los modelos que, en vez de tener una simple alcachofa tradicional, viene con cabezales similares a las duchas tipo teléfono, tan comunes en los baños de nuestras casas. Son muy cómodas, versátiles y te ofrecen un mejor control de flujo del agua gracias a que incorporan reguladores en el mango. Además, el chorro se puede orientar donde desees, lo que redunda en un mejor aprovechamiento. Existen modelos manuales, eléctricos y de batería con este tipo de rociadores.
Con cabina
Se trata de equipos que incluyen pequeñas carpas desarmables donde puedes bañarte y cambiarte con mayor comodidad y privacidad. Son ideales para viajar en casas rodantes (caravanas) o para acampadas familiares. Sin embargo, suelen ser más costosas.
Mejores marcas de duchas portátiles
Risepro: Comercializa una amplia gama de herramientas y productos para el hogar. Es una marca joven, pero la calidad de sus productos la ha posicionado rápidamente entre las más vendidas en páginas de ventas online.
Wolfwill: Se especializa en productos para mascotas, accesorios para el hogar y equipos de cuidado personal. Todos con precios muy competitivos y excelentes características técnicas. Es una marca relativamente nueva pero muy recomendable.
Laserbreak: No tienes que gastar mucho para disfrutar una buena ducha portátil. Esta marca te ofrece un amplio abanico de modelos a bajos precios que no tienen nada que envidiarles a otros equipos más costosos.
Navaris: Tiene varias líneas de productos para el hogar, cocina, mascotas, bricolaje y deportes. Sus ventas en páginas online, como Amazon, se han disparado gracias a la calidad, funcionalidad y durabilidad de sus productos.
¿Dónde comprar la mejor ducha portátil?
¿Quieres adquirir una ducha buena, bonita, barata, duradera y potente? Entra a la página web más famosa en cuanto a ventas online: Amazon. Allí te esperan las más tentadoras ofertas y rebajas de oportunidad. Además, cuenta con el más amplio stock de duchas portátiles y accesorios relacionados.
Una de las mejores ventajas de Amazon es que no tienes que comprar de inmediato. Selecciona entre los modelos que te gustan, mételos en tu carrito de compra y luego decide con tranquilidad cuál de ellos te conviene más. Ninguna otra tienda te da más ventajas a la hora de comprar que Amazon.
Mejor oferta de duchas portátiles
La ducha RISEPRO FBA_K8 es una bolsa solar fácil de usar, guardar y transportar, siendo uno de los modelos más vendidos online. Tiene una buena capacidad, puede calentar el agua y viene con indicador de temperatura, así que ya no tendrás que adivinar cuando está lista para darte un buen baño.
Lo mejor es que puedes llevarla en tu maleta, mochila o maletero de tu auto sin que ocupe mucho espacio. Es resistente y viene con sistema de ajuste de flujo para que administres adecuadamente su contenido. Pero, por si esto fuera poco, está bien equipada y puedes conseguirla con una excelente relación precio calidad en Amazon, la tienda digital más grande del mundo.

Licenciado en Educación, profesor universitario, artista plástico y especialista en productos de Amazon.