Actualizado el 27 de febrero de 2023 por Yul Pérez
Como en cada uno de los aspectos cotidianos de la vida moderna, la tecnología ha cambiado notablemente los conceptos y métodos de seguridad. Las viejas cerradura de llave y pasador están siendo sustituidas por modernas cerraduras electrónicas mucho más versátiles que se adaptan a las exigencias de este nuevo siglo.
Las cerraduras eléctricas te permiten un uso interactivo, más confiable y con funciones que solo podías soñar hace pocos años atrás. En esta comparativa te explicaremos sus ventajas, desventajas, cuáles son los equipos de mejor calidad y qué marcas debes comprar para garantizar tu inversión.
Comparativa de las mejores cerraduras electrónicas de 2022
Abrepuertas eléctrico con memoria de 25 cm
Un simple pulso desbloquea el abrepuertas y lo almacena durante un corto período de tiempo
Función especial ; Bluetooth Smart IP 44
Posibilidad de establecer códigos PIN temporales
Necesita ,4 Litio-metal, ya incluida(s)
Seguridad Invisible con 4 mandos
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 6.9 x 2.1 x 2.9 centímetros
Puede ajustar la cerradura con el trinquete ajustable
Componentes incluidos 1*Cerradura inteligente;3*Tarjeta RFID;1*Manual;2*Destornillador
Dimensiones del producto ; 40 x 50 x 180 milímetros
10 mejores cerraduras electrónicas de 2022
Si escoges una de las 10 cerraduras electrónicas que te recomendamos a continuación estarás seguro de haber hecho una excelente adquisición.
EXTEL 90301.4
Esta cerradura electrónica te permitirá abrir y cerrar tus puertas de manera fácil y cómoda con un simple pulso eléctrico. Compatible con puertas abatibles (izquierda o derecha) empotradas. Incluye memoria para mantener desbloqueado el sistema por un corto lapso a fin de que no tengas que pulsar varias veces. También cuenta con palanca de liberación. Mide 2.5 x 3.15 x 25 cm y pesa 310 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Barata.
- Activación eléctrica remota.
- Para puertas de apertura derecha o izquierda.
- Delgada y liviana.
Desventajas
- Sin reconocedor de huellas digitales.
Arregui CI10P
Arregui nos presenta su cerradura electrónica de seguridad CI10P solo para interiores, es decir, ninguno de sus componentes queda expuesta por la parte exterior de la puerta. Esto evita que los ladrones sepan de su existencia o localización, lo que dificulta mucho más que sea forzada o taladrada. Se abre y cierra mediante mandos a distancia por radiofrecuencia.
Es ideal como segunda cerradura para darle mayor seguridad a tu vivienda, local comercial, oficinas, cuartos de almacén, etc. Se puede instalar en puertas de madera o metal. Incluye 4 dispositivos de control remoto para que los compartas con tus familiares o personal de confianza; pero puedes comprar otras unidades aparte. Viene con las 4 pilas y 1 batería de emergencia que necesita para funcionar. Dispone de aviso sonoro cuando las pilas tienen un bajo nivel energía.
Se instala de manera muy sencilla y no requieren ningún tipo de cableado. Trae tornillería, manual de instrucciones y todos los implementos requeridos para su instalación. Además, Arregui te ofrece servicio de asistencia técnica en toda España. Disponible en color dorado y plateado. Mide 3.5 x 13.3 x 7.5 cm y pesa 1 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Fácil de instalar.
- Invisible por la parte exterior.
- Incluye 4 mandos a distancia.
- Trae todas las piezas de instalación.
- Para puertas de metal o madera.
- Viene con baterías.
Desventajas
- Sin sistema Bluetooth.
ORNO OR-EZ-4032
El abrepuertas eléctrico que te recomendamos ahora se puede utilizar para abrir y cerrar de forma remota puertas izquierdas, derechas, correderas y de doble hoja. Emplea sistema de intercomunicación y/o videoportero para su activación. Está dotada con función de memoria y de bloqueo. Mide 6.9 x 2.1 x 2.9 cm y pesa solo 185 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Versátil.
- Fácil de instalar.
- Compacto y liviano.
- Diseñada para varios tipos de puertas.
- Barata.
Desventajas
- Sin palanca de liberación.
REMOCK RLP4G
En esta oportunidad te recomendamos la cerradura eléctrica Remock RL4G como sistema de seguridad complementario para cerraduras convencionales. Se instala muy fácilmente en puertas de madera, metal o cristal. Además, no requiere alimentación eléctrica externa, ya que utiliza 2 baterías recargables de Ni-Mh de 1.2 V y 2400 mAh tamaño AA; así que seguirá funcionando aunque haya cortes eléctricos.
Posee un diseño moderno y está disponible en color blanco, dorado y plata. Incluye 4 mandos a distancia, manual de instrucciones, placa de fijación; cerradero; elementos de fijación, llave Allen y 2 pilas AA. Mide 15.15 x 8.4 x 4.15 cm y tiene un peso de 1 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Para diversos tipos de puertas.
- Sin alimentación eléctrica externa.
- Fácil de instalar.
- Incluye todos los accesorios para su colocación.
- Disponible en 3 colores.
Desventajas
- Sin aplicación para equipos móviles.
REMOCK RLP4S
Si buscas una cerradura electrónica para mejorar la seguridad de tu hogar, oficina o negocio, el modelo RLP4S de Remock a control remoto puede ser tu mejor opción. Es perfecta como segunda cerradura para complementar los sistemas de cerramiento convencionales en puerta de cristal, madera o metal. Posee una robusta carcasa y se instala en interiores, por lo que; al no quedar expuesta, es casi imposible taladrarla o forzarla.
No requiere conexión a la red eléctrica, ya que se alimenta de 2 pilas AA (incluidas) y viene con placa de fijación, cerradero, llave Allen, manual de usuario, elementos de fijación y 4 mandos a distancia. Disponible en 3 tonos: plateado, dorado y blanco. Sus dimensiones son 15.15 x 8.4 x 4.15 cm y pesa 1 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Robusta.
- Activación remota con control de radiofrecuencia.
- Para todo tipo de puertas.
- Incluye todo lo necesario para su instalación.
- Estupenda como cerradura complementaria.
- Colocación sencilla.
Desventajas
- Sin sistema de identificación biométrica.
ORNO OR-ZS-850
¿Te gustaría instalar en tu puerta una cerradura eléctrica de avanzada tecnología? Orno te presenta su modelo OR-ZS-850 que puedes activar a través de una contraseña, sistema Bluetooth 4.0 o una aplicación móvil en tu teléfono inteligente. Además, es muy confiable, ya que sigue funcionando aunque la batería este baja de energía, siempre podrás abrir tu puerta utilizando la cerradura tradicional con llave. Usa 2 baterías CR2 de litio de 3V y una capacidad de 850mAh.
Se instala de manera muy sencilla sin tener que taladrar, cortar o tender cableados para su alimentación; solo tienes que reemplazar el picaporte de tu puerta por este modelo. Te advierte que la batería está baja iluminando sus botones en color rojo.
Si lo deseas, puedes bloquear su mecanismo a voluntad para que actúe como una manija tradicional. Incluso tiene para configurar claves de seguridad temporales (PIN) cuando quieras darles acceso provisional a invitados o empleados. Está fabricada en acero inoxidable, sus medidas son 27.5 x 9.5 x 18.5 cm y pesa 670 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- 3 sistemas de acceso.
- Manejo remoto.
- Buena relación calidad precio.
- Baterías de larga duración.
- Función de claves temporales.
- Materiales de alta calidad.
- Aplicación móvil.
Desventajas
- No queda oculta por la parte externa.
WELOCK PCB41
Este cilindro electrónico posee teclado digital y pantalla LED para que ingreses la contraseña que hayas prestablecido, mediante tarjetas RFID o usando una aplicación móvil para Smartphones. Se instala muy fácilmente, sólo tienes que sustituir el cilindro tradicional por el PCB41 de Welock, sin cambiar el resto de la cerradura; lo que no te llevará más de 5 minutos. Se alimenta de 3 pilas AAA (no incluidas) y dispone de alarma de batería baja.
Puede almacenar hasta 10 contraseñas (una especial para el administrador) y contraseñas temporales. También puede admitir hasta 20 tarjetas y soporta aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android, mediante la cual podrás activar o desactivar el cilindro, configurarlo y otorgar autorizaciones desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres. Sabrás quién ha entrado a tu casa y cuando lo ha hecho. Para ello, necesita de una red inalámbrica accesible y WiFi Bridge.
Los diámetros de los pomos son 4,6 cm en el exterior y 3,8 cm en el interior; con una longitud externa de 5,6 cm e interior de 5,7 cm. Posee un cilindro de longitud ajustable (exterior de 4 cm a 5,5 cm; interior de 3 cm a 6 cm). Se puede adaptar a puertas con un espesor entre 5 cm y 10 cm. Garantía de 1 año. Sus medidas generales son 4 x 5 x 18 cm y pesa 480 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Fácil de instalar.
- Varios modos de acceso.
- Manejo y configuración a través de App móvil.
- Se adapta a una gran variedad de puertas.
- No depende de redes eléctricas externas.
- Advertencia de batería baja.
- Opción para contraseñas temporales.
Desventajas
- Requiere de red Wi-Fi para el uso de la aplicación.
REMOCK RLK4G
Lo mejor de esta cerradura electrónica Remock es que no tienes que reemplazar tu vieja cerradura de llave. La RLK4G funciona como una segunda cerradura para complementarla y brindarte más seguridad. Es compatible con puertas de madera, cristal o metal.
Su instalación interna le permite quedar oculta, siendo invisible desde el exterior. Esto hace mucho más difícil que pueda llegar a ser forzada o taladrada. Utiliza 2 baterías de tamaño AA (incluidas) y se activa o bloquea por radiofrecuencia a través de pequeños mandos a distancia que puedes llevar en tu bolsillo o llavero.
En su paquete también encontrarás 4 controles remotos; cerradero, placa de fijación, elementos de fijación, llave Allen y manual de usuario. Viene en color dorado, plateado y blanco; mide 14.9 x 8.4 x 3.5 cm y pesa 1 kg.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Invisible desde el exterior.
- Robusta.
- Excelente equipamiento.
- No requiere desinstalar otras cerraduras.
- Para puertas de diversos materiales, espesores y modos de apertura.
- Buena relación calidad precio.
Desventajas
- No admite contraseñas.
Nuki Smart Lock 3.0
Nuki pone a tu disposición su cerradura Smart Lock 3.0 que puedes manejar desde tu teléfono móvil inteligente o Smartwatch sin tener que sacarlos de tu bolsillo gracias a sus sistemas Auto Unlock y Lock’n’Go con bloque automático a través de Bluetooth. Además, podrás comprobar quién ha entrado y salido a tu hogar desde cualquier sitio dónde te encuentres mediante la aplicación Nuki App.
Se instala en el interior en tan solo unos pocos minutos sin tener que taladrar ni atornillar, quedando invisible desde el exterior. Mide 11 x 6 x 6 cm, pesa 670 gramos y tiene un elegante diseño minimalista en color blanco. Incluye placas de montaje fija o adhesivo, llave Allen, 4 pilas AA y manual.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- No requiere de redes inalámbrica Wi-Fi.
- Montaje rápido y sencillo.
- Invisible a posibles intrusos.
- Trae todo lo necesario para su instalación y funcionamiento.
- Diseño elegante y discreto.
- No requiere de alimentación eléctrica externa.
Desventajas
- Sin reconocimiento biométrico.
ShouSiFang
Aunque parece una cerradura electrónica, este modelo es completamente mecánico, por ello no requiere de pilas ni de conexión a redes eléctricas externas. Además, es resistente al agua a fin de que puedas instalarla en exteriores.
Posee un sistema de bloqueo por código numérico y panel de botones en su cara frontal, Puedes elegir su contraseña sin preocuparte por el orden de los números, es decir, la secuencia en que los ingreses no tiene relevancia mientras escojas los números preseleccionados.
No requiere llaves ni tarjetas y es apta para puertas de apertura izquierda o derecha, con un espeso entre 3,5 cm y 6 cm. Se instala de manera muy sencilla. Viene equipado con la tornillería completa para su colocación y manual de usuario en inglés. Mide 13.6 X 10.2 X 5.6 cm y pesa 820 gramos.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- No requiere alimentación eléctrica de ningún tipo.
- Impermeable.
- Teclado numérico para ingresar la contraseña.
- Adaptable a una gran variedad de puertas.
- Incluye lo necesario para su instalación.
- Excelente relación calidad precio.
Desventajas
- Su instalación requiere perforar la puerta.
Guía para comprar la mejor cerradura electrónica 2022
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cerradura electrónica?
Material
Las mejores cerraduras electrónicas están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad para garantizar una mayor resistencia al clima, al uso y a posibles intentos de violación. Empero, existen modelos para uso exclusivamente interno (en la cara interior de la puerta) que pueden tener carcazas plásticas, ya que quedan ocultos a la intemperie y a posibles potenciales agresores.
La puerta donde se instalará
Si necesitas hacer algún cambio o reemplazar la cerradura vieja, debes investigar el espesor de la puerta, si la cerradura está diseñada para ambos sentidos de apertura (izquierda o derecha) o si es apta para puertas corredizas.
Otro aspecto importante es conocer si se puede colocar en exteriores, ya que deberá soportar los embates del clima (lluvia, humedad, cambios de temperatura extremos, polvo, etc.).
Conectividad
Si compraste una cerradura electrónica de operación remota, seguramente debe admitir manejo y configuración a través de sistema Bluetooth o mediante redes inalámbricas Wi-Fi.
El sistema Bluetooth es más cómodo y seguro debido a que no depende del internet, sino que el dispositivo se comunica directamente con tu móvil o reloj inteligente al momento de ser activado o desactivado.
En cambio, las redes Wi-Fi te brindan la posibilidad de controlar, bloquear o conceder acceso a cualquier persona sin importar en qué lugar del mundo te encuentres. Incluso te permite saber quiénes han entrado o salido de tu hogar y el horario de los accesos.
Instalación
Es importante que revises en que tipos de puertas puedes colocar tu cerradura electrónica. Existen modelos que no requieren instalación alguna, otras que solo requieren el cambio de algunas piezas y algunas cerraduras exigen un cambio total de la cerradura convencional a la que van a reemplazar.
También existen modelos que pueden funcionar como cerraduras complementarias para cerraduras convencionales a fin de incrementar la seguridad, por lo que se instalan sin tocar los sistemas instalados previamente.
Chequea que la cerradura que deseas adquirir venga con toda la tornillería y los accesorios completos requeridos para su instalación (placas, cerradores, manuales, llaves Allen, etc.).
Duración de la batería
Como habrás visto en nuestra comparativa, hay modelos que requieren de alimentación eléctrica mediante baterías para su funcionamiento. Estás pueden ser alquilas o de litio (recargables), por lo que su duración variar ostensiblemente en función al tipo de cerradura y de pilas.
No obstante, estos dispositivos gastan muy poca energía; así que sus baterías tienden a durar varios meses antes de necesitar recambio o recarga. Fíjate si el modelo que quieres comprar incluye sistema de advertencia de batería baja.
Modo de apertura
Para poder abrir o cerrar estos dispositivos cuentas con varios métodos. El más común son las claves numéricas o alfanuméricas, pero también son frecuentes los equipos que funcionan con tarjetas, identificación de huellas dactilares, aplicaciones móviles con conectividad Wifi, sistema Bluetooth, reconocimiento de retina, llaves especiales o una combinación de algunos de estos métodos. Mientras más opciones de apertura incluyan cuanto más versátiles, cómodas y seguras serán.
¿Qué es una cerradura electrónica?
Son dispositivos de seguridad que permiten el bloqueo o acceso de puertas, ventanas, compuertas, escotilla o respiraderos (tanto internas como externas) mediante sistemas electromecánicos que se activan a través de protocolos electrónicos e informáticos a fin de permitir su control y configuración sin la necesidad de llaves convencionales; facilitando así su accionamiento (apertura y cierre) de forma remota o presencial.
¿Para qué sirve una cerradura electrónica?
Pueden fungir como sistemas de cerraduras principales o complementarias y se instalan en puertas batientes, corredizas, de dos hojas y de cualquier material. Además, permiten un control de acceso más eficiente y cómodo, ya que puedes compartir y administrar sus modos de acceso (contraseñas, mandos a distancia, tarjetas, aplicaciones móviles, permisos remotos o temporales, etc.).
Ventajas de las cerraduras electrónicas
- Existen modelos para todas las necesidades y presupuestos, así que siempre podrás adquirir un modelo que se adapte a ti.
- Algunos modelos quedan completamente ocultos desde el exterior, por lo que es mucho más difícil tratar de violarlos.
- Se puede activar de forma remota a través de sistema Bluetooth, Wi-Fi o radiofrecuencia.
- También admiten tarjetas electrónicas o contraseñas prestablecidas.
- Disponen de aplicaciones móviles para su manejo y configuración.
- Puede saber quién entra y quién sale, el horario y conceder accesos temporales o remotos.
- Se instalan fácilmente. Aunque el método puede variar dependiendo del modelo, no se requiere mucho tiempo o pericia para colocarlos.
- Se puede usar como cerraduras principales o secundarias a fin de aumentar el grado de protección de las cerraduras convencionales.
- Tienen sistemas de alimentación internos, por lo que no dependen de la red eléctrica; así que no tendrás problemas para entrar a casa en caso de cortes de energía.
- Se pueden instalar en casi cualquier tipo de puertas. No obstante, debes verificar que sea compatible con la tuya.
Tipos de cerraduras electrónicas
De teclado digital
Para poder entrar deberás ingresar un código numérico o alfanumérico. Son las cerraduras electrónicas más antiguas y anteceden por mucho a las de reconocimiento biométrico, detección de movimiento, de conexión Wi-Fi o de sistema Bluetooth. Incluso, todavía existen modelos con teclados exclusivamente mecánicos que no requieren de electricidad para su funcionamiento.
De huella dactilar
Se activan mediante sistemas de reconocimiento biométrico de huellas dactilares. Solo conceden acceso a aquellas personas que hayan registrado su huella con permiso del administrador del sistema.
De Bluetooth o Wi-Fi
Se valen de sistemas o redes inalámbricas que ponen en comunicación a la cerradura con dispositivos móviles (smartphones o smartwatch) a través de aplicaciones que permiten el control y configuración del sistema y de sus funciones especiales (temporizador, memoria, bloqueo, etc.)
De tarjeta
Este tipo de cerraduras emplea tarjetas RFID o de identificación por radiofrecuencia para conceder acceso a sus portadores, al estilo de una llave electrónica. Su ventaja es que ni siquiera tienes que presentar ante el dispositivo o sacarla de tu bolsillo. La puerta se abrirá automáticamente al ser detectada la tarjeta.
Con sensor de proximidad
Por lo general, se utilizan en lugares públicos o de alto tránsito para que las puertas se abran al detectar la cercanía o el movimiento de las personas, cerrándose automáticamente al no percibir actividad por un lapso determinado. También son muy utilizados en ambientes donde se requiere la máxima pulcritud, como quirófanos y laboratorios.
Con Chapa invisible
Son cerraduras que se instalan en la cara interna de las puertas, por lo que no pueden detectarse desde afuera. Su gran ventaja es que, al no saber de su existencia o de su ubicación exacta, son mucho más difíciles de violar, forzar o taladrar. Se controlan a través de sistemas Wi-Fi, Bluetooth o radiofrecuencia, careciendo completamente de perillas, picaportes, tableros o cilindros visibles.
Mejores marcas de cerraduras electrónicas
Yale: Yale es una de las empresas sueca fabricantes de cerraduras más longevas del mundo, con más de 180 años de experiencia. A lo largo de su historia ha patentado para decenas de productos que se venden en más de 120 países. Sin duda alguna, es una marca referencial en lo tocante a su ramo.
Samsung: Esta compañía surcoreana es una de los consorcios tecnológicos más grandes del mundo, abarcando un amplio abanico de líneas electrónicas, finanzas, seguros, construcción, electrodomésticos, telefonía móvil y mucho más. Sus productos cuentas con la aceptación mundial, estando siempre en el Top de los mejores.
Remock Lockey Pro: Es una conocida marca española especializada en seguridad. Es pionera en cerraduras electrónicas invisibles y posee una extensa red de distribuidores que también te brindan servicio técnico de primera. Sus equipos son confiables, robustos e inteligentemente diseñados.
Orno: Se enfoca en producir solución económica e inteligente para la seguridad de tu hogar o negocio, ofreciendo productos de alta calidad a precios muy económicos. Sus cerraduras electrónicas son muy recomendables.
¿Dónde comprar la mejor cerradura electrónica?
Antes de ir a la tienda de equipos de seguridad o de productos para el hogar, consulta la página web de Amazon. Esta comercializadora online dispone del stock más completo en cuanto a cerraduras electrónicas de cada una de las modalidades que te hemos recomendado en este ranking. Además, te ofrece precios sin competencia y ofertas de temporada que ningún otro vendedor, físico o digital, puede igualar. Visita Amazon y comprueba si te hemos dicho la verdad.
Mejor oferta de cerraduras electrónicas
Aunque cualquiera de las cerraduras electrónicas que te hemos presentado sería una buena elección, te recomendamos especialmente el modelo EXTEL 90301.4 por su precio de oferta, versatilidad y comodidad. Es útil para el hogar, en establecimientos comerciales, oficinas, edificios de apartamentos y cualquier otro sitio donde quieras controlar el acceso de las personas de manera eficiente.
Si quieres comprar este modelo a precio de rebaja, entonces date una vuelta por el sitio online de Amazon, verifica su catálogo y compara precios con otras tiendas, de seguro terminarás comprando tu cerradura electrónica entre sus variadísimos modelos, desde los más baratos hasta los más avanzados.

Licenciado en Educación, profesor universitario, artista plástico y especialista en productos de Amazon.