Actualizado el 27 de febrero de 2023 por Yul Pérez
¿Se acerca el invierno y necesitas un calefactor de bajo consumo para no tener que pagar demasiado en tu factura eléctrica? ¡No busques más! Aquí tienes la comparativa definitiva donde hallarás los radiadores con mejor eficiencia energética para que calientes tus estancias mientras ahorras dinero.
De igual manera, te dejamos los consejos más importantes a la hora de escoger tu equipo, una lista de las marcas más recomendadas y dónde puedes comprarlos a mejor precio. Tómate tu tiempo y analiza con cuidado la completa información que hemos reunido para ti a fin de que hagas la adquisición más idónea.
Comparativa de los mejores calefactores de bajo consumo de 2022
Reducción del nivel de ruido
Cuenta con una función de ventilador de aire frío
Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
Ofrece una reducción del nivel de ruido
3 modos: día, noche y el neverfrost
Pantalla LED y mando a distancia intuitivo
Ceramic technology
Protección contra sobrecalentamiento
3 modos día, noche y el modo neverfrost
Temporizador para poder programarlo 24 horas
11 mejores calefactores bajo consumo de 2022
Pasa y conoce los mejores radiadores térmicos de bajo consumo. Los modelos que hemos escogido a continuación tienen grandes beneficios e inmejorable relación calidad precio.
Rowenta SO2330
Este calefactor eléctrico de bajo consumo energético trabaja con dos regulaciones de potencia: mínima de 1.000 W y máxima a 2.400 W. Es muy silenciosa, emitiendo solo 44 dB en el nivel ECO para que duermas cómodamente y sin perturbaciones. También puede funcionar como ventilador para refrescar tus habitaciones. Además, de calentar (o enfriar) espacios de entre 20 a 25 m².
Posee un termostato con mecanismo anti-heladas para que disfrutes de un calor homogéneo sin llegar a 0 °C. Trae asa para que lo puedas llevar fácilmente donde quiera que lo requieras. Es compacto y liviano, así que no tendrás problema para almacenarlo. Sus dimensiones son de 21 x 17.5 x 27.5 centímetros y pesa 1.8 kg. Tiene clasificación energética A+.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Portátil
- Buena potencia.
- 2 niveles de calor.
- Silencioso.
- Amplia cobertura.
- Función antiheladas.
- Excelente relación calidad precio.
- Ahorra energía.
Desventajas
- No es recomienda su uso en baños.
Rowenta SO6510
Aquí tienes otro de los excelentes productos que fabrica Rowenta. El radiador eléctrico Instant Comfort Aqua SO6510 cuenta con 2400 W de potencia para asegurarte una calefacción rápida y efectiva de tus estancias. Incluso lo puedes usar en el baño, ya que posee dispositivo antigoteo y doble aislante en su sistema eléctrico a fin de brindarte total seguridad. Además, su panel de control es muy fácil de operar.
Dispone de dos ajustes de temperatura (1000 W y 2000 W) para que escojas el calor perfecto. Emite un sonido muy bajo (44 dB) cuando lo usas en su ajuste mínimo. También tiene la función de ventilador y posee termostato con sistema antiheladas para que nunca la temperatura disminuya por debajo de 0 °C. Trae asa de transporte, es compacto (15 x 31 x 22 cm) y liviano (2.22 kg).
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Buena relación calidad precio.
- 2 regulaciones de calor.
- Fácil uso.
- Termostato anti-heladas.
- Buena potencia.
- Apto para baños y lugares húmedos.
- Seguro.
Desventajas
- Sin función Eco Energy.
Pro Breeze PB-H01-EU
¿Buscas un calefactor eléctrico portátil? Te recomendamos el radiador PB-H01-EU de Pro Breeze con medidas de 18.5 x 15.5 x 26.2 cm y peso súperligero de apenas 1.75 kilogramos. Te ofrece dos regulaciones de calor con un consumo de 1000 W y 2000 W, respectivamente. Su tecnología cerámica te garantiza un calentamiento rápido y una mejor difusión del calor.
Dispone de función de oscilación con una amplitud de 60 °C para repartir mejor el calor en tus estancias y termostato para que goces de una temperatura constante. Incluye sistema de protección antirrecalentamiento y función antivuelco que apaga el aparato si no está en vertical. Ideal para salas, oficinas, aulas de clase, dormitorios, etc. Utiliza corriente AC de 220 a 240 V (50 Hz) y posee un cable largo de 1.5 m.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Fácil de transportar.
- Termostato.
- 2 niveles de calor.
- Sistemas de seguridad avanzados.
- Buena potencia.
- Funcionamiento sencillo.
- Eficiente dispersión del calor.
Desventajas
- Aunque es silencioso (53 dB), no supera otros modelos de este conteo.
Orbegozo RRE 1010 A
En esta oportunidad te recomendamos el emisor térmico RRE 1010 A de Orbegozo con 1000 W. Su diseño ecológico no emite humo ni olores. Incorpora pantalla LCD a fin de que puedas programarlo para cada día de la semana con el horario más conveniente a fin de ahorrar electricidad y lograr el calentamiento oportuno de tus habitaciones.
Cuenta con 3 niveles de funcionamiento: Eco, Confot y Antihielo. Está fabricado en aluminio para mejorar el intercambio térmico y hacerlo más resistente al uso. Su diseño minimalista viene en color blanco para que combine con todo tipo de ambientes y decoraciones.
Trae control remoto para que no tengas que levantarte de tu cama o sofá a cambiar su configuración. Mide 73 x 70 x 14 cm y pesa 6.2 kg. Se puede instalar fácilmente en la pared o colocarlo sobre el piso con sus pies desmontable.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Funcionamiento ecológico y ahorrativo.
- Resistente.
- Estupenda dispersión del calor.
- 3 ajustes de temperatura.
- Diseño hermoso y compatible.
- Fácil instalación en la pared o en el suelo.
- Mando a distancia.
Desventajas
- No es portátil.
Orbegozo FH 5008
No tienes que invertir mucho para disfrutar de una noche cálida en pleno invierno. El calefactor de bajo consumo FH 5008 de Orbegozo es súpercompacto y muy barato; sin embargo, cuenta con 2000 W de potencia con 2 ajustes de calor (1000 y 2000 W) y función de ventilador frío para que lo uses en cualquier estación del año. Además, se calienta de manera instantánea, brindándote calor desde que lo enciendes. Es perfecto para llevarlo en viajes, vacaciones o, simplemente, colocarlo al lado de tu cama cuando la noche esté muy fría.
Incorpora un sensible termostato para mantener una temperatura estable y posee sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento. Mide 12.5 x 29 x 24.3 cm y pesa tan solo 1.29 kilogramos, lo que lo convierte en el radiador más pequeño y liviano de este ranking.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Barato.
- Totalmente portátil.
- Buena potencia.
- Función de ventilador.
- Seguro.
- Fácil de manejar.
Desventajas
- No es eficiente en espacios muy grandes.
Orbegozo SP 6000
Este modelo no solo es económico sino también muy rápido y compacto (11 x 46 x 18.5 cm) pesando unos ligeros 500 gramos. Tiene una potencia de 2000 W que puedes regular a través de su panel de control con pantalla digital o mediante su mando a distancia. Te ofrece 2 niveles de calor y su tecnología cerámica asegura una correcta y rápida dispersión del calor.
Además, puedes programar su funcionamiento de forma diaria o semanal para que administres más eficientemente la calefacción, aunque se te olvide apagarlo o encenderlo.
Cuenta con función inteligente Energy Saver capaz de detectar pequeñas variaciones de temperatura debidas a puertas o ventanas abiertas, apagando automáticamente el radiador con el objeto de minimizar el consumo energético. Su clasificación en ahorro eléctrico es A+ y produce un bajo nivel de ruido (44 dB).
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Económico.
- Portátil.
- Gran potencia.
- Calor ajustable.
- Programación de encendido y apagado automático.
- Energéticamente ahorrativo.
- Silencioso.
Desventajas
- Sin función de ventilador frío.
Orbegozo FH 5129
El calefactor FH 5129 combina las características de un ventilador y las de un radiador térmico para que puedas usarlo durante todo el año. Dispone de 2000 W de potencia con 2 niveles de calor (1000 W y 2000 W) y 3 graduaciones de flujo de aire que puedes elegir a través de sus mandos rotativos.
Mide 60 x 60 x 85 cm y pesa 910 g. Tiene una baja emisión sónica (44 dB) y eficiencia energética con clasificación A+. Está fabricado en liviano y resistente plástico e incorpora asa de transporte en la parte superior.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Es el más barato de este conteo.
- Manejo intuitivo.
- Función de ventilador y calefactor.
- Portátil.
- 2 niveles de calor.
- 3 regulaciones de aire.
Desventajas
- Sin función de oscilación.
Cecotec big-V1704467
Este compacto y ligero calefactor eléctrico cuenta con una potencia de 1500 W con 2 graduaciones de calor (750 W y 1500 W). Su tecnología cerámica con cabezal oscilante garantiza un calentamiento rápido y más homogéneo en tus espacios. Además, también cuenta con función de ventilador.
También posee sistema antirrecalentamiento y función Tip-Over Safety que apaga en el equipo atumáticamente cuando se traslada, se cae si no está en la posición correcta a fin de brindarte mayor seguridad. Incluye rejilla protectora para evitar quemaduras.
Puede caldear habitaciones de hasta 20 m² y es muy fácil de transportar. Trae un mango ergonómico, mide 13.8 x 26.2 x 17.5 cm, pesa 1.14 kg y emite un bajo nivel de ruido.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- De fácil traslado.
- Ocupa poco espacio.
- Excelentes sistemas de seguridad.
- Estupenda relación calidad precio.
- Buena potencia.
- Calor regulable y función de ventilador.
- Tecnología cerámica.
Desventajas
- No es programable.
Cecotec 05333
Si lo que buscas es un calefactor con alto rendimiento, debes tomar en cuenta el modelo 05333 de Cecotec. Este radiador eléctrico posee 10 elementos de aluminio para garantizar que el calor se distribuya rápida y homogéneamente por toda la habitación. Por otro lado, su diseño ultradelgado, elegante y en color blanco te permitirá instalarlo en cualquier estancia de tu hogar sin ocupar mucho espacio y sin desentonar con la decoración.
Tiene una potencia de 1500 W y puede calentar hasta 20 m² de forma eficiente, manteniendo una temperatura constante. Te brinda 3 modalidades de configuración: Día, noche y neverfrost (antiheladas). Viene equipado con pies para que lo coloques en el piso y soportes en caso de que desees instalarlo en la pared
También dispone de temporizador de 24 horas para su encendido y apagado automático. Lo puedes programar fácilmente gracias a su pantalla LED usando el panel digital incorporado o el control a distancia que incluye función de autoapagado por sobrecalentamiento.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Amplia cobertura.
- Calentamiento rápido.
- Bajo consumo.
- 3 modos de funcionamiento.
- Se instala en pisos o paredes.
- Programación digital.
- Temporizador.
- Diseño elegante y delgado.
Desventajas
- Sin función de ventilador.
Taurus Tropicano 2400
Taurus te presenta otro de sus prácticos y económicos ventiladores con función de calefacción. Tiene una potencia de 2400 W y dos ajustes de temperatura (1400 y 2400 W). Puede calentar espacios de hasta 30 m², manteniendo una temperatura constante gracias a su termostato.
Cuenta con sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento y apagado automático en caso de vuelco. Es silencioso, mide 24 x 22.5 x 12.5 cm, pesa tan solo 950 gramos y tiene asa de transporte. Además, lo puedes conseguir a un precio de oferta muy atractivo.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Liviano y portátil.
- Doble función: ventilación y calefacción.
- Económico.
- Apagado automático por caída o sobrecalentamiento.
- Gran cobertura.
- Portátil.
Desventajas
- Sin panel digital.
Cecotec 05331
No podía faltar en esta comparativa este radiador eléctrico de bajo consumo que nos trae Cecotec. El 05331 tiene 6 elementos difusores de calor elaborados en aluminio para asegurar una transferencia calórica más efectiva y goza de una potencia de tan solo 900 W para que ahorres en tu factura eléctrica. No obstante, es capaz de caldear de manera óptima y constante hasta 10 m².
Te brinda 3 modos de funcionamiento: día, noche y neverfrost para adaptarse a tus necesidades y dispone de temporizador de 24 horas para que puedas programar su funcionamiento en el momento deseado y con la duración que desees.
Configurarlo es muy sencillo, ya que posee pantalla LED, panel digital y control remoto para brindarte mayor confort. Su bello y ultradelgado diseño mide 63 x 26 x 55 cm y pesa solo 4.3 kilogramos. Incluye pies para su instalación sobre el piso y soportes para colocarlo en la pared.
VER EL PRECIO EN AMAZONVentajas
- Buena relación calidad precio.
- Excelente ahorro energético.
- Programable.
- Panel y pantalla digital.
- Mando a distancia.
- Diseño elegante y versátil.
- Seguro.
Desventajas
- Menos área de cobertura.
Guía para comprar el mejor calefactor de bajo consumo 2022
En esta sección te dejamos los puntos más importantes a considerar a la hora de seleccionar y adquirir tu nuevo calefactor de bajo consumo. Lee esta guía de compra detenidamente y conviértete en un experto.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un calentador bajo consumo?
Potencia (consumo)
Se expresa en vatios (W) y se refiere a la cantidad de energía que consume estos equipos. Un calefactor de bajo consumo jamás debe superar los 2500 W, de lo contrario su gasto energético no puede ser considerado como ahorrativo.
No obstante, debes saber que mientras más reducida sea la potencia de un radiador térmico eléctrico, menor será su eficacia a la hora de calentar grandes espacios; por lo que estos equipos se recomiendan para uso personal o casero.
Área de cobertura
Aun cuando no todos los calefactores lo especifican, es importante que conozcas el área que puede calentar efectivamente cada equipo en metros cuadrados (m²).
Los calefactores de bajo consumo más potentes pueden caldear hasta 35 m², pero existen otros factores que influyen decisivamente en este proceso, tales como: aislamiento térmico del lugar, números de personas en la habitación, ventilación, cantidad de objetos dentro del ambiente, etc. Averigua cuál es la cobertura de cada modelo antes de decantarte por alguno.
Programación
Los equipos programables son más cómodos y versátiles. Ellos te permiten seleccionar la hora de encendido y apagado del calefactor para cada día de la semana.
Esto no solo te ayuda ahorrar energía e impide que olvides apagar el equipo, sino que también te permite precalentar ciertas estancias para que estén listas al momento de utilizarlas. Es muy placentero llegar a casa después de un duro día de trabajo y encontrar tu dormitorio o baño atemperado.
Regulación
Por lo general, estos calefactores te permiten elegir el nivel de calor suministrado y para ello cuentan con termostatos regulables que apagan el equipo cuando se alcanza la temperatura preestablecida y que lo enciende nuevamente cuando la habitación se enfría.
Los modelos que tienen función de ventilación incluyen selectores para el flujo de aire. Fíjate cuantos niveles de ajuste tiene el radiador que te gusta y verifica que esté de acuerdo con tus requerimientos.
Tamaño y peso
Como habrás notado, todos los equipos de este conteo son bastante livianos y compactos, aunque existen algunos que se destacan más en esos dos aspectos. Los más ligeros y pequeños son ideales como equipos portátiles para que los lleves a tus vacaciones o lo cambies de habitación con mayor facilidad.
Ruido
Los radiadores eléctricos no suelen ser muy ruidosos, pero existen modelos diseñados para emitir la menor cantidad de sonido posible. Por supuesto, si elevas el nivel de calor, también se incrementará el ruido producido. Empero, los equipos que hemos seleccionado pata ti en esta comparativa gozan de muy bajo nivel sónico, rondando los 40 dB en el ajuste más bajo de calor.
La seguridad
El uso de radiadores puede ser riesgoso si adquieres dispositivos que no cumplan con las rigurosas normas exigidas internacionalmente para su diseño y uso. Un buen calefactor debe incluir sistemas de autoapagado por recalentamiento del equipo, aislamiento eléctrico adecuado, sensor de posición para desactivarlo en caso de volcamiento, etc. Échale un ojo al manual de usuario y revisa que medidas de seguridad contempla el dispositivo que quieres.
Doble función
Existen en el mercado radiadores eléctricos que también cumplen con el rol de ventilador. Estos aparatos son mucho más versátiles, ya que puedes utilizarlo durante todo el año, tanto en las estaciones frías como en las templadas. En tal caso, chequea cuantas velocidades de flujo de aire posee y si función pivotante para refrescar más eficientemente.
El diseño
Aunque el aspecto es una de las características menos importantes (siempre hay que valorar primero el desempeño de un equipo) no cabe duda que también influye a la hora de decidirnos por uno de estos radiadores. Analiza si el aparato que vas a escoger hace juego con la decoración del sitio donde lo vas a colocar, especialmente si es un modelo fijo.
¿Digitales o mecánicos?
Los emisores térmicos pueden tener paneles con selectores mecánicos o digitales, con botones y pantalla LED o LCD. Los primeros son más resistentes al uso, pero los que vienen con sistema de control electrónico tienen sistema de programación, indicadores de temperatura y hasta mandos a distancias para configurarlos desde tu cama o sofá. Pero ten en cuenta de que su precio es mayor.
¿Qué es un calefactor bajo consumo?
Se trata de aparatos electromecánicos diseñados para calentar los ambientes a fin de hacerlos más confortables. Los que afirman ser de bajo consumo tienen potencias más reducidas a objeto de gastar menos electricidad y ahorrarte dinero.
¿Para qué sirve un calefactor de bajo consumo?
Debido a su reducida potencia, estos calefactores ahorradores no son muy útiles para calentar espacios excesivamente grandes. Más bien se recomiendan para habitaciones medianas o pequeñas.
Incluso existen modelos para uso personal que puedes colocar cerca de tu cama o de tu escritorio para calentarte en los días de mayor frío. Lo importante es que sean efectivos para darte confort sin que tengas que invertir mucho en su compra, uso y mantenimiento.
Ventajas de los calefactores de bajo consumo
Estos son los principales beneficios que disfrutarás al comprar un calefactor de bajo consumo:
- Son económicos. Incluso los modelos más costosos tienen precios asequibles.
- Ocupan poco espacio: Tanto los modelos portátiles como los fijos tiene carcasas compactas.
- Te ayudan a ahorrar mucho dinero: Ya sabes que el costo del servicio eléctrico hoy en día es muy elevado. Cada vez se hace más imperiosos disminuir el consumo eléctrico para no tener que pagar de más.
- Son eficientes. En pocos minutos gozarás de una habitación tibia y cómoda.
- Existen diversos modelos: Vienen en diferentes tamaños, diseños y potencias para adaptarse a tus necesidades.
- Se instalan fácilmente: Los modelos fijos puedes colocarse en paredes o pisos a conveniencia del usuario.
- Son seguros: Incluyen sistemas de autoapagado en caso de sobrecalentamiento o de caídas a fin de evitar incendios, quemaduras o daños en el equipo.
- No requieren mucho mantenimiento: Solo necesitarás desempolvarlos de vez en cuando.
- Son versátiles: Hay modelos que incluyen la función de ventilador, así que puedes usarlos todo el año.
- Hay modelos programables: Este tipo de calefactores te hacen la vida más fácil y te ayudan a disminuir aún más el consumo eléctrico.
Tipos de calefactores de bajo consumo
Eléctricos
Los calefactores eléctricos se destacan por ser muchos más “limpios”, ya que, al no haber combustión, no producen gases, olores o residuos. Además, los radiadores que utilizan electricidad son mucho más seguros: no requieren tanques de almacenamiento ni existe riesgo de filtraciones o de explosión por acumulación de vapores.
Tampoco aumentan el nivel de CO2 en las habitaciones donde se instalan y el mantenimiento es mucho menor. Adicionalmente, son muy fáciles de usar, solo tienes que enchufarlos, elegir el grado de calor y ¡Ya está!
Paneles cerámicos o de mica (infrarrojo)
Los radiadores de mica (también conocidos como convectores de mica, radiador de cuarzo, calefactores cerámicos o estufas de infrarrojos) emplean como resistencia tubos de cuarzo que se calientan con el paso de la electricidad. Son ideales para habitaciones pequeñas (dormitorios, lavanderos o baños. Se calientan rápidamente y su calor es muy agradable.
Ventajas de los radiadores cerámicos
- Se calientan de forma casi instantánea.
- Irradian un intenso calor.
- Son económicos.
Desventajas de los calefactores infrarrojos
- No son aptos para espacios grandes.
- Tienen un consumo energético más elevado que otros tipos de radiadores.
- Pueden causar quemaduras al tocarlos, por lo que se deben instalarse lejos del alcance de los niños.
- Si no se emplean correctamente pueden causar accidentes. No lo uses para secar ropa ni los instales cerca de materiales inflamables.
- Las barras de cuarzo son frágiles, por lo que debes tratarlos con cuidado.
De placas radiantes
Los radiadores eléctricos de placas radiantes utilizan resistencias metálicas que emiten por radiación.
Ventajas de los radiadores de placas radiantes
- Se calientan de forma instantánea.
- Alcanzan altísimas temperaturas.
- Reparten uniformemente el calor por la habitación.
Desventajas de los radiadores de placas radiantes
- Su precio es elevado.
Acumuladores de calor (calefactores de aire)
Los acumuladores de calor (emisores térmicos) convencionales y de bajo consumo son los sistemas de calefacción eléctrica más populares.
Los acumuladores de calor emplean resistencias eléctricas para calentar el aire que ingresa desde el exterior, manteniéndolo en su núcleo refractario con aislamiento térmico a fin de preservar el calor en su interior. Luego, el aire caliente es liberado de manera regulada a objeto de que la habitación alcance la temperatura deseada.
Estos emisores térmicos, tanto convencionales como de bajo consumo, son los calefactores eléctricos más populares. Existen dos tipos:
- Estáticos: En ellos el calor se transmite de forma natural por convección.
- Dinámicos: Poseen sistemas de ventilación forzada (ventiladores) que aceleran la convección al empujar el aire frío a través del acumulador.
Ventajas de los calefactores de aire
- Se instalan de manera muy sencilla. Viene con pies, ruedas o soportes para fijarlos a la pared.
- Son ideales para grandes espacios amplios.
- Existen modelo de bajo consumo, como los que te hemos recomendado en este conteo.
Desventajas de los acumuladores de calor
- Son más costosos
- La acumulación de calor ocurre durante la noche, lo que les dificulta adaptarse a las necesidades cambiantes del día siguiente.
De aceite
Los calefactores eléctricos de aceite (termofluidos) cuentan con una resistencia de acero que calienta un aceite especial que fluye en su interior.
Ventajas de los radiadores de aceite
- Mantienen el calor durante un lapso más prolongado.
- No producen gases, humos, ni residuos contaminantes.
- Algunos modelos posee sistemas de ionización para beneficiar la salud, y fomentar la relajación al reducir el estrés.
Desventajas de los radiadores eléctricos de aceite
- Precio más elevado que otros convectores eléctricos.
- Son más lentos.
- El consumo eléctrico elevado suelen superar los 2000 W por radiador
Convector eléctrico o vitroconvector
Los vitroconvectores (vitrocalefactores o convectores eléctricos) calientan el aire frío que entra a ellos mediante una resistencia eléctrica y produce un flujo de aire caliente, ya sea de forma natural o utilizando un ventilador, ofreciendo un calor instantáneo.
Ventajas de los convectores eléctricos
- Son más baratos.
- Tienen un bajo consumo.
- No necesitan de instalaciones complicadas. Solo tienes que enchufarlos a la red eléctrica.
- No emiten gases.
- Son seguros.
Inconvenientes del convector
- No se recomiendan para calentar espacios que superen los 20 m².
- Pueden ser ruidosos.
- El calor emitido no es constante.
Mejores marcas de calefactores de bajo consumo
Pro Breeze: Es un fabricante especializado en electrodomésticos. Sus purificadores de aire, deshumidificadores y calefactores están entre los preferidos del gran público debido a su durabilidad, eficacia y buena relación calidad precio. Pro Breeze es líder en el mercado online.
Rowenta: Nace en Alemania en 1884. Inicialmente, fabricaba artículos de escritorio, relojes, lámparas y accesorios para fumadores, pero introdujo rápidamente otros productos para incluir en su catálogo electrodomésticos y equipos del hogar. Sus equipos resaltan por su diseño elegante, funcionalidad y durabilidad.
Cecotec: Es uno de los fabricantes españoles de electrodoméstico más reconocidos a nivel mundial. Con casi 30 años en el mercado, elabora pequeños electrodomésticos y artículos del hogar, tales como robots aspiradores y de cocina; equipos de cocina, planchas, centros de planchado; aparatos para el cuidado personal y arroceras, entre un gran etcétera. Sus productos también se distribuyen bajo los nombres de Fit, Recolx, Cecomix, Conga, Cecofry y Cecomixer. Todas estas marcas son sinónimo de calidad y servicio postventa de primera.
Obergozo: Tiene más de 7 décadas produciendo artículos con los más altos estándares de calidad, ganándose merecidamente un puesto entre las marcas de electrodomésticos líderes de Europa. Este fabricante español diseña y elabora equipos para la cocina, el baño y la calefacción del hogar. Adquirir un aparato Orbegozo es garantía de durabilidad, versatilidad y precios atractivos.
Taurus: Difícilmente no hayas escuchado de esta marca. Es uno de los electrodomésticos con más tradición en el mercado. Sale al ruedo hace 60 años y en la actualidad vende sus equipos en todo el mundo, llegando a más de 80 países. Los productos Taurus son económicos y jamás te decepcionan.
¿Dónde comprar el mejor calefactor de bajo consumo?
Puedes buscar durante semanas, revisando y escarbando en miles de páginas web, pero en ninguna encontrarás los bajos precios, la garantía y el variado catálogo que te ofrece Amazon. Esta comercializadora online tiene modelos de todos los tipos: económicos, de gran potencia, de bajo consumo, eléctricos, a gas y muchas otras modalidades para que escojas el más adecuado a tus necesidades y presupuesto.
Visita el sitio oficial de Amazon y disfruta de las ventajas únicas y las ofertas que solo Amazon te puede brindar ¡Recuerda meter en tu carrito de compras el modelo que te gusta antes de que deje de estar disponible!
Mejor oferta de calefactores de bajo consumo
El calefactor Rowenta SO2330 te ofrece estupendas prestaciones. Tiene potencia suficiente para calentar espacios pequeños y medianos, es muy silencioso y puede funcionar como ventilador para refrescar tus estancias en verano.
Además, su termostato regulable viene con función anti-heladas a fin de mantener la temperatura siempre sobre el punto de congelación. Es liviano y compacto, por lo que es una excelente opción si necesitas un radiador portátil. Pero lo más importante de todo: Tiene clasificación de ahorro energético A+, así que podrás gozar de habitaciones bien atemperadas sin que aumente tu factura eléctrica.
¿Qué donde puedes comprar este radiador térmico? Pues, en Amazon. Allí lo encontrarás más barato que en cualquier otra comercializadora online.

Licenciado en Educación, profesor universitario, artista plástico y especialista en productos de Amazon.